Max soñaba con ser un reconocido peluquero, pero lo que no imaginó es que ese sueño se haría realidad y que peinaría a las más grandes estrellas del país, en esta entrevista nos cuenta como logró todo en su carrera.
-Primero queremos saber de vos, quién es Max Jara?
Para empezar mi nombre real es Enzo Maximiliano Jara, Max Jara nace como una forma de abreviar mi nombre de una forma más simple y fácil de memorizar.
Nací en la Provincia de Misiones más precisamente en Posadas, soy el mayor de tres hermanos de un familia con muchas mujeres. Mi infancia estuvo dividida entre Misiones y Corrientes. Fue a mis 15 años donde, un poco por necesidad y otro poco por superación personal, empecé a trabajar como asistente en un salón de Posadas comenzando a forjar mi vida como peluquero, fue desde ese entonces que de la mano de Nidia Ciciolli (reconocida peluquera de Posadas) y su hijo Jorge Wells comencé a adquirir conocimientos de peluquería y grandes secretos en técnicas que me acompañan hasta el día de hoy.
A mis 18 años, con el apoyo de mi madre, decidí viajar a Buenos Aires para instalarme y comenzar ahí mis primeros estudios profesionales de colorimetría y a trabajar en salones que me han permitido formarme.
Poco más tarde puede formar parte de equipos de producción para televisión, teatro y medios gráficos, experiencias que también me llevaron a mis primeros trabajos internacionales en salones de Sao Pablo, Rio de Janeiro, Barcelona e Ibiza.
En 2016 con el conocimiento adquirido, decidí volver a Argentina para abrir mi primer estudio en el barrio de Las Cañitas “Blood Studio”, trayendo así un concepto nuevo de peluquería para la mujer argentina.
-Cómo llegaste al mundo de la del estilismo, es de familia?
Desde muy chico tuve sensibilidad por la belleza y compartía largas horas de juego con mis primas mujeres, lo que fue forjando en mí un peinador nato ya que cumplía sobre sus melenas cualquier ocurrencia que salía de mi imaginación, desde trenzas o marcarles el pelo con trapitos para formar rulos, hasta experimentar con un lápiz de madera para de hacer ondas.
Soy el primer peluquero de mi familia, lo considero un arte, una pasión algo con lo que nací. En la adolescencia mi gusto por la belleza me lleva a ser el artífice de los look de los 15 años en amigas y familiares comenzando a hacerme cargo que ese hobby que acompañó hasta ese momento, sería mi pasión y profesión.
-Y cómo llegaste a ser el peluquero de las famosas?
En tantos años trabajando en producciones y eventos fui conociendo a muchas personas, entre ellos modelos e influencers que hoy día me siguen eligiendo. Y gracias al apoyo de varias de ellas comencé a hacerme visible en redes sociales y así comencé a trabajar con grandes personalidades nacionales e internacionales.
– Cómo nació “Jara Taller de Pelo”? Y qué significa para vos?
En todo este tiempo de formación y trabajo en distintos lugares, fui formando mi “ideal” a la hora de imaginarme un lugar propio. El resultado es Jara taller de pelo; un espacio holístico, un lugar pensado como un todo, para que la mujer no sólo venga a realizarse un trabajo de color o tratamiento de cuidado del cabello, sino que se lleve una experiencia. Es un lugar donde pueden relajarse o incluso trabajar sin distracciones, en un ambiente amplio y ameno.
Inspirado en esos recuerdo de la infancia que me llevan a los lugares cálidos de mi provincia, donde la vegetación es protagonista hoy trato de traer a la ciudad esa calidez que conjugado con las técnicas desarrolladas y las excelencias en las líneas que elegimos para trabajar hacen de Jara Taller de pelo un lugar único, con la mística y el detalle de grandes salones internacionales.
-Sos de basarte o recomendar las tendencias a la hora de elegir un corte o un color de pelo?
Creo que tanto la moda como las tendencias son conductores para desarrollar un estilo personal y es ahí donde me enfoco a la hora de recomendar o aconsejar a nuestras clientas. Considero mucho más importante lograr un nexo profesional-clienta escuchando a la persona y llegar juntos al resultado deseado.
Si bien siempre estoy atento a nuevas técnicas y tendencias, me gusta conocer a la persona y sus costumbres con respecto al cuidado del cabello.
Mi objetivo siempre es lograr un color y/o corte con el que esa persona se sienta a gusto, y sobre todo lograr un cabello sano.
-Algún pedido extravagante que te hayan hecho? Y quién?
Sinceramente no, por lo general las clientas que acuden a mi servicio y mi salón entienden que para mí lo más importante es la creación natural y sofisticada. La extravagancia para mí es el deseo de las mujeres a la hora de pretender cambios radicales como por ejemplo una transición de Morena a un Full Blond, deseo que voy cumpliendo siempre y cuando las condiciones estén dadas para lograrlo, como la calidad del pelo o las líneas de cuidado en el hogar.
-Se está terminando el año, pero queremos saber qué proyectos Tenes para el año que viene?
Al igual que este año mi ideas es seguir creciendo a nivel profesional y empresarial apostando al país formando un equipo joven de profesionales para seguir ofreciendo a todas nuestras clientas una peluquería humana y de calidad para seguir inspirando a colegas peluqueros que se identifiquen con mi filosofía.
Seguir creciendo, brindando capacitaciones que tuvieron muy buena repercusión este año y para lo cuál siempre me estoy perfeccionando constantemente. También está en pie el proyecto de expansión, pero siempre disfrutando el día a día y abierto a nuevas oportunidades que surjan en el camino.