Siempre fiel a su ética de respeto al medio ambiente y comercio justo, Maydi trabaja conjuntamente con tejedores de la provincia de Buenos Aires, que tienen más de 30 años en el métier.
Un toque 100% contemporáneo en ese mix entre su tierra natal Argentina y la touche parisina.
En esta colección llamada VIDA, Maydi hace uso de fibras de lujo como lana merino de la Península Valdés, la cual es producida bajo el “Conscience Program” de campos de producción sustentables que forman parte de WCS ( Wild Conservation Society ).
El uso que Maydi hace de lana merino de la Península de Valdés, está bajo la certificación de Wildlife Friendly.
MAYDI nos deslumbra además con la utilización de la fibra sofisticada de Guanaco en colaboración con la cooperativa Payun Matru de la región de Payunia, Mendoza.
En VIDA innova en colores gracias al trabajo en equipo con un técnico químico desarrollando tintes naturales de plantas nativas de Sudamérica como cochinilla, palo amarillo, guayacán y tara. Colores terrosos como marron africano, maíz, grises argent, camel, entre otros.
VIDA habla a hombres y mujeres que buscan piezas atemporales con un diseño etéreo y contemporáneo, fácil de usar, como caracteriza a MAYDI. Además, todas sus prendas están enriquecidas con historia y tradición.
Argentina y parisina de alma. Maydi nació en Goya, Corrientes, en una familia conservadora dentro de la cual se sentía distinta por todo aquello que le interesaba en relación a la música y vestimenta. Estudió publicidad en Buenos Aires y luego obtuvo su diploma en Fashion Design en London College of Fashion.
Llegó a París donde vivió por más de 15 años y allí fue gestando la idea de crear una marca de tejidos. Su primer acercamiento a esta materia prima fue en el año 2013, donde empezó a investigar interesándose principalmente en la fibra de merino, de la cual Argentina es el segundo país de mayor exportación.
Sus primeras prendas fueron realizadas con la fibra merino Ultimate Ovis XXI que por su suavidad es comparable al cachemir. Maydi conocía mucho acerca de la historia de los artesanos, de los tejidos autóctonos y del uso de las distintas técnicas; a partir de este conocimiento, surge la idea de usar fibras argentinas de camélidos, la lana merino, el mohair y el algodón. Cabe destacar que en Argentina se encuentra la mayor reserva de guanacos en estado silvestre del mundo, y su lana es la fibra más lujosa, por encima del cachemir.
Su valor de marca es hacer de la moda lo opuesto a todo lo que sucede hoy a partir de la globalización. El uso de fibras naturales de lujo es lo que la diferencia, resaltando siempre el valor agregado que ofrece la riqueza de los territorios y la maravilla de naturaleza que la Argentina posee.
Las colecciones de Maydi se venden con creciente éxito en Japón y Francia. Su gran desafío es que el diseño cosmopolita que le dejó su paso por marcas como Sonia Rykiel e Isabel Marant en París, sumado a las mejores fibras naturales del mundo con factura artesanal, sea también un valor dentro de la moda local y sudamericana.