El grupo desarrollador inmobiliario argentino, que construirá las torres gemelas residenciales frente al mar más altas de Estados Unidos, analiza el mercado en Miami.
El buen clima frente al mar y las posibilidades de desarrollo económico, convierten a Miami en la ciudad con un gran atractivo de inversión para miles de personas en el mundo. Melo Group, el destacado desarrollador de residencias de lujo de Miami, quién lleva a cabo un desarrollo que da que hablar, llamado Aria Reserve, analiza el mercado actual.
El mercado inmobiliario de Florida, en Estados Unidos, recibe entre 1.000 y 1.200 personas que se mudan a diario en búsqueda de una mejor calidad de vida, menos congestión urbana, con costos más accesibles. Según The New York Times, la mayoría proviene de áreas con altos impuestos como Nueva York, Boston, California y Chicago.
El Tax Rate Personal en Nueva York llega hasta 8,82%, en Washington DC a 8,95%, y en California a 13,3%; mientras que en el estado de Florida la tasa es de 0%. Este movimiento poblacional, sumado al interés de inversores de todo el mundo, va a generar un incremento en la demanda de viviendas en el mercado inmobiliario de Florida. Melo Group, el grupo inmobiliario fundado por una familia de empresarios argentinos, puso manos a la obra para responder a esta creciente tendencia
“Hoy por hoy Miami es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para invertir en propiedades de lujo por los bajos impuestos y las tasas de interés favorables. El auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a la “ciudad del sol” en el Nuevo Silicon Valley y además por su conectividad y cercanía a Latinoamérica y un clima estupendo que la mantiene activa 24/7, a diferencia de ciudades donde el invierno se hace sentir más” explica Nicolás Barbara, director de ventas de Aria Reserve, proyecto de The Melo Group.
Según Nicolás, en Miami se está viviendo un nuevo ciclo de desarrollo inmobiliario. Esta es hoy la ciudad elegida para vivir e invertir no sólo para los argentinos sino también para los mismos americanos a raíz de la nueva modalidad del trabajo remoto, que ha generado una gran migración local.
“Miami genera una atracción debido al clima favorable, la calidad de vida y cero impuestos estatales. Al margen del retorno en dólares que genera el inmueble, el comprador se garantiza una gran de revalorización a futuro ya que hay escasez de terrenos sobre el agua. Aria Reserve Miami, con más de dos hectáreas sobre primera línea del agua, es el último terreno de estas características” agrega el director de ventas de Aria Reserve.
Todo Miami ha crecido con proyectos en diferentes zonas o barrios. Pero la zona con mayor crecimiento y desarrollo al momento, es Edgewater. Hace 10 años que se nota un crecimiento estable en esta zona. Este barrio residencial sobre el agua en el centro urbano, ha ganado una gran popularidad. Aunque la mayoría de nuevos condominios se encuentran al oeste de Brickell Avenue, en Edgewater también se puede disfrutar de las excelentes vistas de la Bahía de Biscayne y Miami Beach. Cada vez son más los restaurantes y boutiques nuevos que buscan instalarse en esta zona que promete un gran futuro. Los residentes que planean mudarse a Edgewater se encuentran con un área mucho más poblada y transitable.
En cuanto al proceso de compra de propiedades en esta área, desde Aria Reserve cuentan con un esquema de pago flexible, ya que los compradores van realizando los depósitos a medida que se va construyendo. Esta es una de las razones por las cuales más del 85% de una de sus torres (Sur) se encuentra vendida. Además, se han vendido 17 penthouses en menos de un mes, por una suma total de más de USD80M. Hasta el momento, aproximadamente, un 10% de las reservas son de argentinos que ya han comprado en Aria Reserve.