Fue con “Chiquititas” que emprendió vuelo y sigue en ascenso con ganas de más: más desafíos y sorpresas del universo actoral. Tiene ese combo de naturalidad, espontaneidad, buena onda y belleza que cautiva a cualquier espectador. El aquí y ahora de una talentosa actriz, Mica Vazquez.
¿Cómo recordas tus comienzos con en “Chiquititas”?
Como un juego, un sueño, algo que creí impensado pero que siempre soñé. Es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Fue ahí cuando empecé con esta profesión hermosa.
Interpretaste muchos personajes, ¿Tenés un proceso a modo de “cábala” de preparación?
No. No tengo un proceso de preparación. Según lo que requiera el personaje investigo: si las características de cómo habla, cómo se viste, cómo se mueve, las tengo más o menos claras, lo hago algo totalmente diferente a si es un personaje opuesto a mí, ahí hago un estudio de mercado más grande y lo preparo desde otro lugar.
¿Les agregas algo de tu personalidad a los personajes?
Si claro. A todos. La gente que me conoce mucho me dice “Dale… eso es de Mica” supongo que nos pasa a todos.
Conductora, actriz de TV o actriz de teatro ¿Qué rol te sienta mejor?
No sé cual me sienta mejor pero el rol que me gusta más es actriz de TV, ese rol es con el que nací. Un estudio de tv, una serie, una novela son mis lugares favoritos en el mundo.
¿Qué es lo más gratificante que destacas de tu camino recorrido?
La perseverancia, la voluntad de no haberlo dejado nunca porque es una carrera difícil que tiene muchos momentos en donde todo está increíble y otros momentos en los que no. Personajes, novelas y mucha gente que llevo en mi corazón de estos 20 años que estoy en TV.
“Un estudio de tv, una serie, una novela son mis lugares favoritos en el mundo”
Hablando de recorrer… ¿Cómo nació tu amor por el running?
Nació con Adidas que me planteo convertirme de influencer a una maratonista: para mí era algo imposible, impensado. Tuvimos muchas reuniones, yo estaba totalmente negada y en un momento pensé que era un re desafío empezar a correr, cambiar mis hábitos y mi estilo de vida y dije “me gustan los desafíos, vamos por eso”
Entonces ¿Nunca es tarde para desafiarse?
Pienso que nunca es tarde, al contrario, pienso que siempre está bueno, siempre estamos a tiempo. A mí los desafíos me provocan cosas lindas, me generan ganas de búsqueda, incertidumbre, me gustan.
Tus redes son dinámicas, divertidas y ¡una bomba! ¿Cómo manejas el feedback con tus seguidores?
Intento estar bastante presente, lo más que puedo. No contesto uno por uno los mensajes, pero intento estar presente y mostrarme tal cual soy con mis historias, mis fotos, con lo que cuento, lo que hago, lo que me interesa comunicar.
¿Proyectos a futuro?
Ahora con la cuarentena nuestro rubro está parado. Teníamos gira con la obra y no se pudo. No se cómo seguiremos.
“(…) Pensé que era un re desafío empezar a correr, cambiar mis hábitos y mi estilo de vida y dije: me gustan los desafíos, vamos por eso”
#LOSELEGIDOSDEMICA
#PINGPONG