Con un escenario callejero, se presentaron outfits monocromo de pies a cabeza, ya sea en un neutro frío o un salpicón eléctrico de coral, amarillo o rosa impactante. Con una impronta masculina y súper sensual, Michael Kors da un paso adelante en la pandemia y cumple con su objetivo de vestir a mujeres libres y empoderadas.
Las semanas de la moda que se presentan mundialmente son una fuente de inspiración para saber todas las tendencias que llevaremos en la próxima temporada. Y este año en particular, todos los diseñadores coincidieron en armar colecciones festivas y alegres tras dos años de pandemia.
En el desfile Otoño/Invierno 2022 de Kors Collection, las lentejuelas se consideran obligatorias, los vestidos son cualquier cosa menos minimalistas en silueta y color, y las capas se consideran una forma divertida de agregar más, porque más siempre es mejor.
El espectáculo se presentó en la Terminal 5 de Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York y presentó invitados destacados como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la estrella de TikTok Addison Rae y la actriz Blake Lively.
Una de las consignas del diseñador fue ofrecer ropa de trabajo y de fiesta que sean a la vez glamorosas y realistas. Uno de los mejores ejemplos es el uso del color en la colección.
El espectáculo comenzó con confiables prendas de color beige, marrón y negro, interrumpidas por toques de fucsia, plata y amarillo. Incluso hay algunos looks con estampado de leopardo como un mini traje con cinturón y una solapa de gran tamaño que sugiere una salida nocturna elegante en la gran ciudad.
Se presentaron siluetas bajo nuevos códigos sastreros donde predominaron los diseños oversize y con impronta masculina.
Los vestidos y los monos con lentejuelas de pies a cabeza son igualmente atractivos, pero los los looks de piel se llevaron todas las miradas.
Los abrigos grandes y esponjosos en rosa, blanco y amarillo exigen que todos los ojos estén puestos en ellos.
Las siluetas súper elegantes ayudan a dar vida a la colección. Particularmente fascinante es la variedad de vestidos de un solo hombro con un corte circular o en ángulo en un lado. Es un pequeño detalle que ayuda mucho a diferenciar los vestidos de sus contrapartes similares.
Los looks en su mayoría se presentan monocromáticos, de uno o dos tejidos, libres de lentejuelas y volados.
El estilo consiste en lograr look elegantes bien funcionales aptos para una mujer exigente y empoderada.