26/11/2024

MORA Y LAS LETRAS 

Luego de presentar su libro para estimular el lenguaje en la infancia, Jimena Montaña lanza un workshop para potenciar la lectura compartida.

Para seguir impulsando la comunicación en la infancia Jime Montaña lanza su workshop “LECTURA COMPARTIDA”

Un espacio para familias y cuidadores con niños de 2 a 5 años que busquen exprimir el desarrollo del lenguaje de los más pequeños a través de los libros.

Un encuentro virtual, en vivo, para brindar herramientas y prácticas para transformar momentos de lectura convencionales en oportunidades estimulantes y memorables.

DESCRIPCIÓN

Fomentar la lectura en la infancia es muy importante para su desarrollo. Y este taller pretende enriquecer la interacción con un libro a través de herramientas sencillas, lúdicas y entretenidas que promuevan un ambiente estimulante para los más pequeños.

La lectura compartida favorece el lenguaje (comprensión y expresión), amplía el conocimiento, la imaginación y el vínculo afectivo.

Un espacio para exponer los dramas y la dicha de compartir un libro con un receptor inquieto y deseoso de aprender, para nutrirse de experiencias ajenas, para soltarse, y ganar confianza a la hora de guiar y enriquecer el desarrollo del lenguaje en los más pequeños.

Una propuesta para estrechar momentos compartidos que duran para toda la vida.

PLAN DEL WORKSHOP

  • La importancia del LENGUAJE EN LA INFANCIA
  • Conceptos básicos sobre lectoescritura, enfoque MONTESSORI
  • El INTERÉS y el RITMO de los niños
  • Consejos para CAUTIVAR a tu audiencia
  • Herramientas para EVITAR una lectura CHATA.
  • Espacio para aportar mutuamente: ¿Cómo lees cuando lees?
  • Momento de práctica con el libro favorito de tus niños

FECHA: Sábado 12 de Febrero, 9 hs, 2 horas de duración.

MODALIDAD: Virtual, en vivo, cupos limitados.

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: Monwaki.com/workshop

Los inscriptos recibirán un cupón de regalo para adquirir el libro “Mora y las letras”con descuento a través de la tienda online de Monwaki.

La pandemia Covid19 tuvo un fuerte impacto en el desarrollo del lenguaje de los más pequeños debido a las limitaciones del contacto social y experiencias cotidianas.

Esta situación, sumada a la falta de tiempo de los adultos para atender varios frentes, presentó grandes dificultades en niños y sus familias a la hora del desarrollo pedagógico.

Un día de encierro, Jime Montaña jugaba con su hija Mora (en ese momento de 3 años) a descubrir cómo se transformaban las palabras al cambiarles la primera letra. Al notar que su hija se divertía y motivaba al identificar las letras, sus sonidos y pensar transformaciones posibles, Jime pensó seriamente en convertir la propuesta lúdica en un libro. Creyó que plasmar un recurso divertido, sencillo y cotidiano serviría a otros adultos que crían y quieren enriquecer el aprendizaje de sus niños. Para llevar adelante este objetivo, Jime tomó cursos a distancia en el International Montessori Institute y comenzó a darle forma a su primer libro: Mora y las letras.

Decidió combinar su vasta experiencia en el mundo del entretenimiento y la comunicación, con la base pedagógica Montessori. Creó textos breves y con rimas, un gran recurso para mejorar el lenguaje y la habilidad de recordar.

Que fuera divertido para los niños era clave para Jime, quien se desarrolló profesionalmente en el ámbito de los shows en vivo y vio en primera persona las reacciones genuinas y positivas del público infantil.

Las ilustraciones, fundamentales para acompañar la propuesta infantil, estuvieron a cargo de Loli Roberts, una artista plástica que combinó técnica digital y manual. Los personajes y objetos fueron ilustrados digitalmente, y los fondos fueron pintados a mano.

La supervisión artística y composición gráfica fue responsabilidad de Agustin Rabinovich, quien trabajó muchos años junto a Jime en campañas de comunicación y eventos.

Jime Montaña es Licenciada en Comunicación Social y trabajó más de 15 años en la industria del entretenimiento en grandes empresas como Disney y Ozono Producciones, desarrollando e implementando campañas de comunicación  y creando eventos y oportunidades comerciales.

En 2020, a raíz de la crisis que atravesaba al rubro del entretenimiento en vivo y el cruce de responsabilidades profesionales y personales de criar a su hija en situación de aislamiento, decidió ampliar su abanico profesional y crear su marca. MONWAKI nace con el fin de ofrecer experiencias entretenidas para compartir en familia que enriquezcan cognitiva y emocionalmente a los más pequeños.

El proyecto se materializó con el lanzamiento del primer libro de la colección QUIERO APRENDER para chicos a partir de 2 años de edad. Mora y las letras, enfocado en el desarrollo del lenguaje oral e inicio de la lectoescritura, ya se puede conseguir online y en tiendas físicas. Mora nos propone imaginar qué sucede con ciertas palabras si le cambiamos la primera letra… ¡Para rimar, jugar, aprender y disfrutar! Incluye: Cuadernillo de actividades + Stickers + Guía para adultos + Contenido Audiovisual didáctico.


Comentarios


Te puede interesar...

3 TENDENCIAS DE LA GENERACIÓN Z QUE NOS HACEN SENTIR MAYORE

QUEVEDO SE RETIRA DE LA MÚSICA: «NO SOY UNA MAQUINA»

MALUMA SE UNE AL ELENCO DE VOZ DE ENCANTO DE DISNEY

LAS ROSAS

GRATIS
VER