Previo a cada viaje, se informa mucho sobre cada destino. No sólo leyendo guías, sino también viendo películas o escuchando su música, ahí es donde está la verdadera esencia. “Busco a blogueros o instagramers conocidos y comienzo a seguirlos para ver lugares de moda o datos frescos que muchas veces no figuran en las guías tradicionales”.
Ama Berlín. Allá vive su hermana, cuñado y sobrinos. Una ciudad que la fascina por sus tendencias y ser tan alternativa. Entre sus recomendados para esta época del año: Buenos Aires con todos sus jacarandás en flor y sus copas y veredas teñidas de violeta. Tokyo para el Hanami, momento en el que florecen los cerezos (Sakura) y los parques se vuelven mágicos.
Mínimos y máximos por destino
“Cada viaje es distinto. Una vez fui a Dubai por ¡dos días! Estuve volando lo mismo que estuve en destino. Generalmente son 2/3 noches si es un destino local y entre 4/7 noches un viaje al exterior”, asegura Meme Castro.
“Los destinos se asocian a experiencias y si tuviste una mala experiencia por más que estás en el paraíso, seguramente no querrás volver”.
Para viajes entre amigas, acaba de volver de un viaje con amigas y Miam. “Es un destino fácil y sin contratiempos. Excelentes playas, buen entretenimiento, excelente gastronomía y shoppings”, finaliza.