Nicolás Di Raimondo, un productor el cual una amistad lo hizo conocer el mundo de las celebridades y luego, con su don para las relaciones, llegó a convertirse en la persona de confianza de modelos, artistas, marcas y jugadores.
Founder de @diraimondo.pr
– ¿Quién es Nicolás Di Raimondo ?
Nicolás es un taurino soñador, completamente enamorado de su trabajo, de su perra Mia y de su familia.
Desde chico es un gran generador de vínculos y relaciones laborales que lo fueron llevando a ser el Nicolás de hoy.
– ¿Cómo llegaste a trabajar y entrar en el mundo de las celebridades en el país?
Tenía 19 años, recién empezaba la facultad y si bien la carrera que había elegido que era Licenciatura en Relaciones Públicas ya me marcaba un camino, mis inicios fueron completamente de casualidad.
Un día sin esperarlo una persona me presenta a Evangelina Anderson, éramos muy chicos, pero automáticamente nos hicimos muy amigos y casi como un juego empecé a acompañarla en su trabajo.
Después de visitarla en una temporada en Villa Carlos paz, ya de vuelta en Buenos Aires y retomando con mi vida, me suena el teléfono y era un productor que me había conocido esa temporada ofreciéndome a sumarme en su productora. Y así arranqué, haciendo cafés y trámites en una productora de espectáculos.
Al tiempo ya me mandaban a viajar al interior del país acompañando a las celebrities a sus contrataciones, desfiles, etc.
Luego me llevaron a las primeras temporadas de teatro y era el típico productor joven que hacía de todo, promoción, prensa, asistencia de dirección, un gran aprendizaje.
Deje esa productora, y apenas me fui me convocaron para otra, pero directamente vinculada al Management y a los medios de prensa. Supuestamente ya mi nombre sonaba entre las famosas y ellos me querían en su equipo.
Ahí arrancó otra Escuela, la de ser “Manager” con todo lo que eso implica, casi 4 años colaborando en las carreras de muchas figuras públicas de ese momento. Manejo de agendas, notas, viajes, contrataciones, muy intenso todo pero fue ahí donde mis vínculos pasaron a otro nivel y donde más cómodo me sentía en ese momento. Siempre fiel a mi perfil bajo y mi trabajo incansable.
Creo que un día me agoté de ser el empleado que hacía todo y dije: “esto no es para mi” y dejé esa Agencia.
No pasó una tarde de haberme ido, que el teléfono empezó a sonar, pero ya no era otro ofrecimiento de trabajo, eran esas celebrities que yo tanto había manejado en la agencia, que básicamente me decían “si vos te vas nos vamos con vos”. Y bueno ahí empezó mi camino como emprendedor, de ser mi propio jefe.
Primero solo como Manager/Jefe de prensa y luego forjando con mucho orgullo la agencia de Marketing @diraimondo.pr que actualmente dirijo.
– ¿Qué planes tenes para el próximo año?
Los planes son y serán siempre vinculados a la expansión.
Antes de la pandemia la agencia era un proyecto que yo terciarizaba siempre con recursos de otros colegas y hoy tenemos profesionales inhouse en diferentes partes del mundo, clientes en Estados Unidos y España.
Los planes siempre son hacernos más grandes, y poder asumir desafíos más grandes. Creo sin dudas que en el mundo de la creatividad y la visibilidad no hay techo.
– ¿Cuáles fueron tus acciones marcadas en el camino a la prensa?
Como toda carrera creo que siempre hay momentos “bisagra” y yo los fui teniendo siempre. Desde trabajar para Ricardo Fort o enviar los comunicados de Diego Maradona, hasta trabajar en las producciones de shows como Shakira, Enrique Iglesias, Daddy Yankee & Ozuna y Nicky Jam.
Producir íntegramente el Martín Fierro de La Moda fue otro momento bisagra ya que fue el evento con mayor convocatoria y visibilidad de ese año.
Y actualmente creo que en la agencia trabajamos para Celebrities como Leo Paredes, lo cual es un orgullo impensado.