Una marca de ropa infantil con un propósito especial, nació en Córdoba y hoy en día exporta al exterior.
Pako Peko tiene como objetivo que los niños aprendan a través de la ropa. Hace 13 años, en sus inicios, vecinos participaron en una de las primeras sesiones de fotos, incluyendo a una niña con Síndrome de Down. Esto marcó la dirección que seguirían: aportar un valor agregado a cada prenda.
Julia Urquiza, creadora de la marca, nos contó cómo decidió tomar ese rumbo «Vamos a visibilizar la discapacidad, es parte de la sociedad y tiene que ser parte de la moda y la gráfica de Pako Peko».
Con la colaboración de profesionales de diversas disciplinas introdujeron diseños con estampas en braille, pictogramas y lenguas de señas, así también como prendas diseñadas para ser intervenidas e interactuar.
«Los pictogramas son dibujos simples que los niños con autismos o las personas con parálisis cerebral se comunican con eso, en vez de comunicarse con el habla, se comunican con tarjetas de pictogramas» nos contó Julia.
La marca tiene prendas de «tiempo libre» que van desde los 0 meses hasta el talle 16. «Cuando comenzamos la gente no nos entendía cuando decíamos «es ropa inclusiva» creían que era ropa solo para personas con discapacidad, y es para todos», expresó.
Comenzó como un emprendimiento cordobés y el día de hoy exportan al exterior «Empezamos hace un par de años, llamó mucho la atención esto de lo inclusión, hemos exportado a Puerto Rico, Chile, Uruguay y más».
Podes encontrarlos en instagram como @pako_peko