POR: Agostina Furlani-@agostinafurlani
Las firmas que pasaron por la gran alfombra de Paris Fashion Week fueron Saint Laurent en el día martes y en el día miércoles, fue el turno de Maison Margiela con diseños totalmente reutilizados y la firma de Kenzo con tonalidades calmas y en colores pasteles.
Yves Saint Laurent: La idea creativa al mando de Anthony Vaccarello. 66 fueron los looks que caminaron por la pasarela; desde tops con transparencias, franela gris perlada, lana azul, faldas de lápiz estrictas, pantalones tipo leggings hasta prendas en lurex y vinilo. «Todo es cuestión de tensión entre disciplina y placer» – expresaron desde el programa.
Maison Margiela: Diseñó prendas a partir de piezas de ferias de caridad, reutilizables y vieja bajo el lema «Llegamos a la conclusión que hay mucha ropa en el mundo». Además sorprendió también presentando un podcast que introduce la historia de cada tela utilizada para el desfile, titulado «The Memory Of». El director creativo a cargo fue John Galliano.
Kenzo: El director creativo de la marca, Felipe Oliveira Baptista, entregó una versión de streetwear 2.0. Suéter extragrande, abrigos largos, las capas y las evoluciones de manga larga en el tabardo, fueron los diseños que se presentaron. Se inspiró en las Islas Azores del Océano Atlántico, donde el atuendo tradicional con capucha, se transmite generación tras generación. También hubo vestidos estampados en diferentes tonalidades pasteles y algo que sobresalió de las otras firmas, fueron los sombreros que se utilizaron para completar los estilos.