El pasado sábado 30, el centro comercial de la zona sur de nuestra ciudad vivió una auténtica fiesta para celebrar la primavera: el Sunset Parade del Paseo del Jockey.
El festival, con entrada libre y gratuita, comenzó a las 16 horas en la playa descubierta del shopping, y contó con una numerosa asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de variadas y divertidas propuestas para toda la familia: juegos para grandes y chicos con importantes premios a cargo de marcas como Batistella, Nails&Co, Lidherma, Tecno Compro, Chammas, Owoko, Rossetti, Talleres, Soleil bijouterie, Veterinaria Alem, Sweet Sweet Way, Fiorani, Eatwell, Bonafide y Mallorca Joyas. También, foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas como por ejemplo la de Turco Shawarma, Skallen Cerveza, Jalisco y Risata, música en vivo a cargo de Pricha con su fusión de gospel, blues y soul, y la DJ Greta Meier.
Luego, a las 19 hs, se llevó a cabo un desfile de presentación de la temporada primavera-verano ’23 – ’24, donde se mostraron las propuestas de algunas de sus marcas más relevantes como Wanama, Key Biscayne, Cero26, Malabia, Silenzio, Brooksfield, Marea, Legacy, Ver y Portsaid.
Todas estas marcas desfilaron por la pasarela del Sunset Parade en un evento lleno de alegría, música y color ante un público entusiasta entre el cual se encontraban relevantes personalidades de los medios y del mundo de la moda, además de los clientes más fieles del Paseo.
Luego del desfile, el festival contó con un broche de oro musical a cargo de la banda Valdés que hizo gozar al público en lo que fue uno de sus últimos shows, ya que esta banda comunicó que próximamente se separará.
Malabia
Flower Island es la nueva colección SS24. Cada ítem que la compone refleja cómo lo auténtico y lo contemporáneo pueden coexistir en perfecta armonía. Sus colores vibrantes, textiles y estampas protagonistas nos conectan con la belleza de la naturaleza, de lo orgánico.
En esta temporada cálida, Flower Island permite fusionar el dinamismo del día a día con la frescura y genuinidad.
Portsaid
Portsaid lanza su nueva colección primavera-verano 2024 para vivir una nueva temporada llena de color e invitarte a sumergite en la alegría de vivir la vida al máximo. Descubrí el poder de los colores, su energía y reflejá tu personalidad única en cada tono y en cada prenda que integra la colección.
Inspiradas por los colores y texturas que nos ofrece la naturaleza, esta colección de verano refleja la frescura del mar, la intensidad de un atardecer y la suavidad de la brisa marina.
No solo va a ser un look de verano, sino una forma de conectarse con el entorno.
Desde los cálidos amarillos que te abrazan con la calidez del sol, hasta los frescos azules que evocan la tranquilidad del mar, vas a encontrar una paleta de colores que celebra la diversidad y la autenticidad de todas las mujeres.
Es verano, la estación de la alegría y la libertad. Color a pleno llega con tonos vibrantes, tejidos ligeros y diseños para sentir un eterno día de playa. Cada prenda se convertirá en la aliada para expresar estilo y vivir el verano a pleno.
Silenzio
En esta colección, Silenzio transmite la esencia de la serenidad y la belleza natural del mar, la arena y su armonía. Fusiona el estilo de la mujer Silenzio con la vida de verano en diferentes situaciones, destacando un estilo relajado, chic y romántico. Los colores protagonistas de las prendas de esta colección son tonos cálidos del atardecer, como el rosa, el naranja y los tonos del mar como el azul suave.
Su nueva colección se inspira en tres conceptos: Sensualidad veraniega, Soft utility y Carrera fluida.
Sensualidad veraniega: en un estado de ánimo cálido y edificante, y se conecta con el sentido de escapismo, uniendo la facilidad de la ropa de playa con la sofisticación de la ropa moderna para ocasiones especiales. Sus elementos clave son vestidos fluidos, trajes de lino relajados, pantalones de pierna ancha, conjuntos “Couch to coast” y detalles de madera y nácar.
Soft Utility: continúa la necesidad de funcionalidad, longevidad y durabilidad. El utilitarismo se vuelve más soft, de la mano de las estéticas de los 90s y los 00s, llevando looks más urbanos a ocasiones especiales y viceversa. Sus elementos clave son la falda midi, pantalones con bolsillos cargo, detalles ajustables y avíos técnicos.
Carrera fluída: Se inspira en la ropa de carrera profesional, volviendo a la elegancia de la sastrería clásica de los 90s, pero con siluetas más fluidas y relajadas. Sus elementos clave son camisas a rayas, trajes sastre relajados, pantalones de pierna ancha, chalecos, blazers con solapa cruzada y denim.
Las estampas giran en torno a elementos clave como rayas y motivos veraniegos, botánicos, vacacionales, paradisíacos. Alegría, optimismo, escapismo y colores vivos. Self-care, crecimiento personal, motivación y refugio interior.
El elemento clave de las estampas Full Print son los estampados lujosos en tonos cálidos y gradientes digitales de color haciendo alusión a las #SunsetShades y #WaterColours.
Ver
El concepto de esta colección es Piedra Libre, que es una forma de decir libertad, es volver a la niña interior, a la potencia de jugar.
Una excusa para liberarse de los mandatos, poner sobre la mesa la flexibilidad de la moda y volver a sí mismas.
La Piedra Libre que dice que podés ponerte lo que quieras, cuando quieras, si te hace sentir bien a vos. ¿Piedra Libre para quién? ¿Por qué? ¿Cómo?
Piedra Libre para todas según sus búsquedas, sus deseos, y sus miradas del mundo.
Wanama
Wanama, la marca que celebra la libertad y la autenticidad, se inspira en la naturaleza para dar vida a su última colección, «Freedom Chasers». Con un compromiso inquebrantable de crear prendas atemporales, clásicas y duraderas, Wanama fusiona detalles excepcionales y tejidos nobles que cuentan historias propias.
La filosofía de Wanama se refleja en un «total look», donde cada prenda se complementa a la perfección. Además, la colección se enriquece con una selección de accesorios, incluyendo bolsos, calzado y gafas, diseñados para adaptarse a diversas situaciones con estilo y elegancia.
La esencia de la naturaleza se encuentra en el corazón de «Freedom Chasers», con estampados inspirados en la belleza natural que dominan y definen la colección.
Este verano estará lleno de colores vibrantes y la sensación de libertad que solo Wanama puede ofrecer.
Legacy
Legacy presenta Legacy Paradise Club. Esta temporada el disfrutar del verano en la naturaleza selvática, el mar azul y las arenas blancas de Playa del Carmen, inspiran nuestra colección y paleta cromática.
Desde los tonos más brillantes y saturados, llenos de vida y energía, hasta los más pasteles y terrosos, están presentes en las diferentes prendas. El enfoque de la colección se centra en la búsqueda de equilibrio, armonía y renovación, expresando las emociones con optimismo.
La paleta está integrada por tonalidades cálidas como rojo y amarillo solar, colores florales como lila y rosa suave y naranjas cítricos.
En la gama de los verdes, los más destacados son el olive green y el esmeralda, el primero natural y fresco y el segundo brillante y saturado, pero también los acompaña el aqua baby, un verde suave y exótico.
La paleta de los azules comienza con los celestes limpios y puros, sigue con los aeros luminosos y los francias eléctricos y finaliza con el marino, calmo y relajado.
El marrón de la madera y de los granos de café, junto con los tierras, se transforman en los nuevos neutros, tonos seguros y confiables que se combinan con colores pasteles o brillantes renovando nuestros looks clásicos.
Pero el blanco, los beiges, el vainilla cremoso, los grises y el negro no desaparecieron, siguen presente en la temporada aportando sobriedad y atemporalidad.
En la colección de hombre y mujer proponemos conjuntos que buscan combinar lo clásico y tradicional con lo relajado e informal, priorizando el confort. Utilizamos telas frescas y ligeras como lino y algodón e incorporamos buzos y sweaters amplios con rayas náuticas, aranes y calados ideales para un atardecer de verano.
Cero26
CHAMPION propone prendas para aventureros, confiados y divertidos, que combinan la expresión ligera de una marca de estilo urbano, con el enfoque determinado de una marca deportiva, para expresarse con confianza, libertad y sentirse bien..
QUICKSILVER, la compañía más importante del mundo de los deportes de deslizamiento abrió su mercado no sólo a la ropa y material técnico para el surf, skate o snowboard y todo tipo de accesorios sino a nuevos nichos para convertirse en un referente en cuanto a moda y calidad
ROXY representa una nueva generación de atletas, jóvenes, salvajes y libres.
Es una marca de deportes que va en contra de la corriente de la moda para mujeres. Roxy se trata de cuidarse por dentro y por fuera, creando una colección de ropa deportiva para lucir bien al hacer ejercicio.
FILA presentó “Change The Future” celebra la relación que FILA tiene con el futuro del planeta sin perder la conexión con el estilo.
Para esta temporada, FILA trae opciones para quienes buscan piezas que aporten mucho más que estilo. Change The Future ofrece una colección de indumentaria y zapatillas que utiliza materiales sustentables y restos de materiales de la producción de miles de otros modelos de la marca.
Con una paleta cool y modelos cómodos que se pueden usar en diferentes estaciones del año, toda la línea de indumentaria fue diseñada para ser unisex, simplificar la producción y expresar la actitud Change the future de una manera sencilla y sin esfuerzo. La misma incluye camisetas, pantalones, bermudas, shorts y hoodies con capucha realizados en algodón y poliéster reciclados en algunas prendas, y confeccionado con hilos de coser, tejidos y estampados sostenibles en toda la colección. Destacan las prendas oversize y cómodas en tonos rosas, con estampas exclusivas de la cápsula.
La línea de calzados Green Pack acompaña la colección para completar un look auténtico y garantizar originalidad con el máximo confort. Desarrolladas parcialmente con materiales reciclados, las nuevas ACD Mid y Arcade Low conforman esta iniciativa sustentable y con estilo creada por FILA. Priorizando la producción con menos desperdicio, la marca utilizó su ingeniería de desarrollo de productos para unir eficiencia y reutilización de restos de la producción de otros modelos para recrear zapatillas auténticas con menor impacto en el medio ambiente.
El Green Pack fue desarrollado para consumidores exigentes que buscan innovación, estilo atemporal y siluetas con una visión que anticipa un futuro más sostenible. Ambos cuentan con una puntera producida con la reutilización de hilos String sobrantes del proceso de producción de calzado, cordones y forro hechos con hilos de PET reciclado y una suela de caucho compuesta en un 30% de regrind.
LACOSTE – NETFLIX: en el crossover más esperado del año, el cocodrilo se sumerge en las series favoritas con la nueva colección Lacoste x Netflix. Prendas exclusivas inspiradas en los shows preferidos.
Es el punto de partida de la celebración de los 90 años de Lacoste. Los universos de los personajes de ficción se suman en ella al vestuario sportswear chic de Lacoste.
La colección se inspira en ocho series emblemáticas de Netflix: Stranger Things, Lupin, Sex Education, Shadow & Bone, Élite, La Casa de Papel, The Witcher y Bridgerton. Para esta última, el Cocodrilo se transforma en monarca y luce una peluca de gran tamaño en un entorno suntuoso y británico, que evoca la Inglaterra del S. XIX.
ADIDAS- ADICOLOR narra la historia de las tres icónicas rayas, buscando inmortalizar su legado mediante la incorporación de los logotipos del trébol en las sudaderas, camisetas y chándales de esta colección. Esta línea nos transporta de vuelta a los vibrantes años 70, canalizando los colores y diseños de esa época de una manera que fusiona lo retro con lo moderno.
Desde pantalones hasta camperas, buzos y más, esta colección lleva el inconfundible sello de calidad y comodidad de Adidas: un look que captura la esencia de la nostalgia, pero con un toque de contemporaneidad.