En el marco del Día Internacional de la Ipa, la cervecería de origen cordobés Peñón del Águila invita a abrocharse los cinturones y viajar junto a ellos a una aventura de descontrol de aromas y sabores tropicales con su nuevo estilo: Turbulencia NEIPA, una cerveza extremadamente frutada (durazno, mango, papaya, coco y ananá) y de cuerpo sedoso pero de un amargor muy restringido y delicado.
NEIPA, que significa «New England IPA», es un estilo que viene ganando adeptos en todo el mundo. Forma parte de la familia de las IPA y, al igual que éstas, es una cerveza extremadamente lupulada. Lo que la diferencia es el momento en que es agregado este ingrediente: al colocarse al finalizar la cocción, los lúpulos no aportan tan altos niveles de amargor, sino que vuelven a esta nueva NEIPA un estilo extremadamente frutado.
Como dice su nombre, esta NEIPA es una turbulencia de lúpulo, un descontrol de sabores del Trópico combinados con la sedosidad de su cuerpo, característica que otorgan los agregados de avena y trigo.
Este estilo fresco se suma así, junto a la Cacao IPA, India Pale Lager, American Amber Lager, las IPA y el proyecto IPA BETA, a la familia de las lupuladas, que ya son leyenda en Peñón del Águila. La Turbulencia NEIPA se podrá disfrutar en una clásica pinta, en las 15 cervecerías cordobesas alrededor del país, recargando el growler y también en su formato en lata de 473 cc.
Como parte del lanzamiento, Peñón del Águila invita a celebrar el IPA Day y el Día Internacional de la Cerveza del 1 al 2 de agosto en todos los bares de la marca, donde se realizarán los “Momentos Turbulentos”, una dinámica interactiva con música, luces y juegos con aviones de papel que deberán encestarse dentro de recipientes que estarán dispuestos en las diferentes áreas de los locales. Quienes cumplan con este desafío, entre otras actividades que harán que los presentes experimenten un viaje cargado de excitantes emociones y descontrol, recibirán como premios pintas de la Turbulencia NEIPA y más.
Nuevamente Peñón del Águila, fiel a su ADN innovador, sorprende con este estilo que formará parte del plantel titular de las cervezas de todo el año, una IPA que hará vibrar los bares en todo el país.