El arte psicodélico de una joven artista que inspira a millones de personas
El arte no nace de la mano del artista si no de la mirada del otro quien, con su imaginación, llega a entender lo que para esa mente creadora tiene que ser, cuantas veces se habló de un sueño y no se supo como expresar, pero Pilar Zeta siempre logra expresar en cada una de sus piezas de arte todo lo que el individuo del otro lado llega a interpretar.
La artista argentina comenzó su carrera cuando era tan solo una niña de seis años luego de que su padre la llevara a museos de arte, en donde los colores abrumadores y las técnicas fascinantes generaron en ella emociones que fluyeron por sí solas en tan solo un trazo al volver a su hogar, y que, a lo largo de un tiempo, la llevarían a convertirse en la profesional destacada que es hoy en día y a exponer su arte en las mejores galerías y museos del mundo.
En sus inicios por el mundo de la fama esta virtuosa profesional comenzó a través del diseño gráfico las tapas de los álbumes de varios artistas conocidos de la música como la tapa del disco de Coldplay; “Flower of Life”, que utilizó para promocionar su álbum “A Head Full of Dreams”; sellos como Big Beat Records, Get Physical, Visionquest , Island Records. Su inspiración se basó en sus raíces de estudio como lo fueron la historia egipcia, metafísica, cosmología y meditación que hicieron que las portadas de estas bandas logren llegar a su espectador de una manera especial, a través de la sinergia artística.
Además, su hermano en la adolescencia la hizo conocer el fluir artístico de varias bandas de rock de los 60’ de las cuales logró fijar el arte de las portadas psicodélicas en su mente y reinventarlas en el futuro de su camino artístico, donde desde joven combinó con su amor por los softwares de edición como el Corel Draw y el Photoshop para llevarlos al siguiente nivel, convirtiéndola en una diseñadora gráfica de alto nivel, pero además con una imaginación galáctica.
En la actualidad reside en los Estados Unidos, trabaja como artista multimedia y directora, presentó su arte en el Faena Art, que se realizó en el Hotel Faena de Miami, en donde presentó dos obras de arte de tamaños monumentales a las cuales nombró como “Hatch” y “Hall of visions”.
La escultura “Hatch” abrió este último martes el lobby dorado llamada Catedral del Hotel, en donde ya se encuentran los espectaculares murales de otro artista argentino. En inglés este nombre quiere dar a entender la acción de cosechar huevos, pero esta obra de arte es de un colosal huevo que representa el momento justo al romperse el cascarón y se encuentra en el centro del espacio.
Hall of Visions es sin embargo, una arquitectónica instalación de arcadas triunfales que remontan a un hotel antiguo o bien a las arcadas de un templo evangélico, pero presentada en el medio de la playa como una obra únicamente de la mano del futurismo místico de Zeta, que supone un tributo al movimiento Madí, de Argentina, y además nos lleva al estilo art déco que marcó un periodo de esplendor en la infraestructura de Miami, pero en medio de la naturaleza de los pequeños granos de arena de la playa que inundan la construcción invitándonos a sumergirnos a ese inigualable mundo de misterio y arte.