La plataforma anunció que desde este mes estarán prohibidos todos los contenidos que contengan mensajes relativos a la pérdida de peso, productos para adelgazar, referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
Pinterest anunció que desde el mes de julio del 2021 actualizará sus políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativas a la pérdida de peso. Esta acción la convierte en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar.
Este cambio se elaboró con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA), una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a prevenir los trastornos de la alimentación.
Según NEDA, en todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental. Además, indicaron que se produjo un incremento de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Pinterest, un lugar al que la gente va en busca de inspiración para crear una vida que les guste busca que sus usuarias y usuarios puedan planificar y crear sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa.
La nueva política de la plataforma prohibirá expresamente:
Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso.