23/09/2024

PUMA SIGUE APOSTANDO AL PAÍS Y ANUNCIA LA REAPERTURA DE SU LOCAL EN ABASTO SHOPPING

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”

PUMA, quien recientemente lanzó su campaña «FOREVER. FASTER. – See The Game Like We Do», anunció la reapertura de una de sus tiendas ubicadas en Buenos Aires, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo, llevando así su local del Abasto Shopping en línea con esta nueva campaña.

Bajo el concepto “Forever. Faster.”, todo el mobiliario posee materiales reciclados como así también
bolsas, perchas y maniquíes reutilizados; y además, se destaca por incorporar digitalización para
disminuir el consumo de plástico.


PUMA reabrió las puertas en este centro comercial, en el día de ayer. La compañía alemana que hoy
cuenta con 13 locales full price, 8 outlets y una tienda online en el país, comenzó con la primera
reapertura del año. La nueva tienda cuenta con 580m2, y de esta manera gana espacio de depósito,
dando más agilidad a la operación y comodidad al equipo para gestionar. También se sumó un staff
room, utilizado como espacio de comedor y descanso para el personal, y oficina para store manager.
Además, se amplió el área de ventas para brindar una mejor experiencia al consumidor.

Por otro lado, el arte de este nuevo lugar fue desarrollado por el artista plástico Andrés Agosín (Monk),
quien es parte del movimiento de street art emergente de Argentina. Influenciado por diversas expresiones como el cubismo y la arquitectura moderna, sus obras tienen una fuerte impronta cromática,
así como una convivencia entre lo geométrico y lo orgánico, lo definido y la mancha, resultado de su ir y
venir entre el lienzo y el street art. Un concepto que hoy combina a la perfección con la nueva imagen de
PUMA.

En la tienda se podrán adquirir los íconos y franquicias de la marca, pero además se podrá acceder al
prelanzamiento de la línea “Year of Sports”, inspirada en los juegos.

“Llevar adelante nuestro plan de maximización en el sector de retail es un paso sumamente significativo
para nosotros. Crearemos espacios nuevos, innovadores, para que los fanáticos del deporte puedan
encontrar todas las novedades y las últimas tendencias en indumentaria, calzado y accesorios para running, training, fútbol y tiempo libre», comenta Mariana Spector, Retail Director PUMA Argentina.
PUMA tiene presencia en Argentina desde 1979 y cuenta con una fábrica de producción, ubicada en la
provincia de La Rioja. Allí se produce una amplia gama de calzados deportivos tanto para adultos como
para niños, satisfaciendo las necesidades del mercado local. Gracias a inversiones de los últimos años
en nuevas líneas de producción, PUMA Argentina ha experimentado un crecimiento constante pasando
de una capacidad productiva de 1,4 millones de pares en 2020 a 3,5 millones de pares al cierre del 2023.

Las reaperturas de locales que se realizarán a lo largo del año forman parte del plan de inversión que
viene desarrollando la marca en el país. Con visión a largo plazo, PUMA continúa con una fuerte apuesta
local, confiando en la preferencia de los consumidores por los productos de la marca.


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