Ubicado en la zona residencial de la barra, el hotel tiene una infraestructura de 18.000 m² ubicado sobre nueve hectáreas de bosque ideal para quienes buscan una experiencia junto a la naturaleza. Cuenta con 100 habitaciones con magníficas vistas panorámicas, una amplia oferta gastronómica, gimnasio y un spa con lo último en terapias de bienestar.
Punta del Este Resort & Spa presenta Zafferano y Bagatelle, con gastronomía internacional y las mejores carnes y pescados de Uruguay.
A cargo del chef ejecutivo, Michele Ciaranda, el restaurante Zafferano presenta una amplia carta para disfrutar de cocina de autor. Para este verano, la propuesta es más gourment a diferencia de temporadas anteriores, aún manteniendo el foco en la tradición italiana. Se expresa mediante una mezcla de productos típicos de estación, con materias primas autóctonas y frescas de gran calidad, presentados de una manera distintiva. Con vista a los jardines y piscina, Zafferano es ideal para quienes aprecian con contar con una extensa carta de vinos de prestigio internacional. Los platos estrella son la ensalada Zafferano (variedad de hojas verdes, cherry, almendras, quinoa, chia, queso feta y sandía con vinagreta), Rissoto del Chef (con langostinos, curri y lluvia de Botarga de Cerdeña y menta), la Tagliata de Bife Angosto Cabaña Old Jack al Balsámico y el Cartoccio de los Océanos, que incluye una combinación de autor de peces y frutos de mar como salmón, pez blanco, mejillones, almejas y camarones cocidas entre papel fata con verdura a la juliana y hierbas aromáticas.
Michele Chiaranda dio sus primeros pasos en Venecia, Italia, pero desarrolló su carrera en distintos hoteles del mundo, como el hotel Miramonti Majestic de Cortina en Italia ;el restaurante Harry Cipriani de Buenos Aires, Punta del Este, Porto Cervo, Isla de Cerdeña; Starwood Hotels y el Reid’s Palace en Portugal, entre otros.
Zafferano responde a las nuevas tendencias internacionales en materia de servicios gastronómicos de alta gama, con un salón espacioso y confortable para 60 comensales, que viernes y sábados ofrece acompañamiento musical durante la cena. Predominan los colores claros y las texturas naturales, donde la presencia de la madera y el cuero contribuyen a crear un ambiente y una identidad de gran confort y funcionalidad. En el ingreso al restaurante, un amplio living ofrece un entorno distendido y a la vez elegante, tanto en el día como en la noche.
Joie de vivre, o alegría de vivir, simboliza el espíritu de Bagatelle, su filosofía y su identidad. En el balneario ubicado en el parador del Punta del Este Resort & Spa en Manantiales, el disfrutar no tiene horario. Desde que abre sus puertas al mediodía, la música, los vestuarios tematizados de los mozos (super héroes, Espartanos) y la coctelería de autor, hacen que el cliente se sienta único. A medida que baja el sol, artistas internacionales musicalizan las tardes ofreciendo experiencias únicas para quienes saben disfrutar de una buena fiesta con una vista inigualable. El 28 de diciembre se llevará a cabo la esperada fiesta Alucination y para año nuevo el parador será uno de los más requeridos no sólo por su oferta gastronómica exclusiva para esa fecha, sino ademñas porque por segundo año consecutivo Jet organizará la fiesta entre la 1 y las 7 am, la cual se prevee romperá con el record de público asistente.
Para este 2019, parte de las novedades tienen que ver con la amplicación del restaurante hacia el mar, con 120 cubiertos extra para disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad, y con su apertura durante la noche desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, por primera vez desde que se instaló en Punta del Este.
Con sedes en St. Tropez, St. Barths, Miami, Nueva York, Dubai, San Pablo, Rio de Janeiro, Ibiza y Los Angeles, el famoso bistró de la Costa Azul mantiene su excelencia a través de su propuesta epicurea de cocina mediterránea. Al chef Ejecutivo francés de Bagatelle, Jeremy Launay, esta temporada se suma el argentino José Menis, favoreciando el entrecruzamiento de culturas, para que tanto los turistas de países extranjeros como los locales y argentinos, se sientan a gusto y como en su casa.
En cuanto a la carta, la propuesta redobla la apuesta ofreciendo una renovación los mejores ingredientes y utilizando productos orgánicos locales. Entre las entradas se puede disfrutar de la Burrata de Puglia, de las ensaladas Griega (tomate, sandía, pepino, menta, queso, aceitunas negras, vinagreta al limón) y Notre Ceasar (lechuga romana, pollo, tomate, parmesano, crutones y salsa ceasar) así como también de la ensalada de quínoa y del tartare de avocado.
Para esta temporada se destacan el sushi y los crudos, como el ceviche y el tiradito de Jour. La infaltable pesca del día estará servida con diversas opciones como espinaca, arroz thai, puré de papas y papas fritas a la trufa. Entre los destacados de los Chef, se encuentran el filete de salmón chileno con miso, puré de zapallo y salsa de mango, los ravioles caseros de queso con manteca de trufa y un filet de lomo black angus con granos de pimienta y salsa de cognac.
Al trasladar Bagatelle a la playa, se busca integrar aquellos elementos clásicos y familiares con tradiciones locales uruguayas y argentinas. Espacios en común, mesas amplias e inclusive una pileta, generan una variedad de opciones para todo el público que ya eligió a Bagatelle Beach como el destino para disfrutar del verano.
Las 100 habitaciones cuentan con televisión con pantalla LCD, sistema de audio con dock para Ipod, aire acondicionado, internet banda ancha por red y wi-fi, mini bar, caja de seguridad electrónica, baños de mármol con amplio vanitory y espejo de aumento, batas de baño, secador de cabello, balanza, artículos de tocador. Algunas suites incluyen estufa a leña y amplias terrazas.
Complementa su propuesta con los servicios de su reconocido y exclusivo spa, que ofrece en 1.500 m2 lo último en tratamientos de bienestar y cuidado, combinando el conocimiento y equilibrio natural de oriente, como la terapia ayurvédica, con los últimos avances tecnológicos de occidente. De nivel internacional, ofrece una experiencia de bienestar y salud integral única en América Latina. El spa está disponible tanto para huéspedes del hotel como para público externo que lo solicite mediante reserva o régimen de membrecía.
Entre los servicios del Spa se puede encontrar: saunas secos y húmedos, jacuzzi, duchas escocesas y exclusivas camas romanas. Un área de relax con hogar y un área de meditación. También se puede disfrutar de un centro de belleza con servicios de spa, pedicure, manicure, peluquería y maquillaje. Hay disponibles 16 salas para terapias y programas de rejuvenecimiento, relajación, anti estrés y cuidado corporal complementan el circuito de bienestar.
Para todos aquellos que les gusta estar en movimiento, pueden disfrutar de un fitness center con infraestructura de última generación y vista al bosque, piscina climatizada, clases de hidro gimnasia, musculación, spinning, yoga y pilates. Para acompañar el entrenamiento, un equipo de expertos integrado por entrenadores, nutricionistas y terapeutas capacitados con las últimas técnicas están a disposición. También cuenta con dos canchas de tenis iluminadas, piscina al aire libre en los jardines del hotel y kids club con staff de animadores especializados en la organización de actividades recreativas para todas las edades.
Aquellos interesados en realizar actividades recreativas o deportivas como cabalgatas, golf, buceo, cacería, cycling y deportes acuáticos y de aventura o paseos y excursiones a reservas de flora y fauna y safari fotográfico, pueden realizar una reserva en la gama de opciones que ofrece el hotel.