El evento de dos días dejó inaugurado el calendario de moda boliviana, con modelos locales e internacionales que se preparan toda la temporada para esta edición de moda.
Asimismo, Tarija prepara una nueva edición primavera-verano donde se especula con la presencia de Zitta, Adot, del Pozo y Custo Barcelona.
Iniciamos una nueva ruta de moda donde el creador, Marcelo Almazan, patrocinado por Burgos Estética Dental convocó a los mejores diseñadores locales para que presenten su colección.
El primer día contó con Designers del Stylo casual como Úrsula Cabrera y Vickys Casual. Luego de una charla realizada junto a fashionistas, obtuve el reconocimiento «Ciudadano Distinguido» por Consejo Municipal de Tarija.
Luego, se llevó a cabo el desfile de cada uno de estos diseñadores y al día siguiente, realizamos un fotoshoting editorial con la diseñadora Adriana Echeverría (Santa Cruz de la Sierra). Su línea de alta costura propone flecos y plumas alineando su mundo romántico. Luego, el diseñador Roberto Aranibar (Cochabamba) mostró en sus cortes la silueta de una mujer con texturas de lurex y corte princesa.
Luego, los hermanos Nelson y Fernando Martinez (Cochabamba) le pusieron estilo urbano a las pasarelas tarijeñas.
El desfile fue realizado en La Casa Dorada de Bolivia, la mansión del empresario Moisés Navaja donde se realizó el fotoshoting y fashion show de alta costura.
Con casi 500.000 habitantes, Tarija demostró que al sur de América existe la moda y se reúnen personalidades del mundo del fashion, como editores, fotógrafos y modelos.
Gracias a Tarija Fashion Weekend y Estética Dental Burgos.