23/11/2024

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ ENTRE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD?

Después de una relación que su propia terapeuta de pareja definió como ‘tóxica de ambas partes’, las estrellas de Hollywood enfrentan un largo proceso judicial.

La lista de juicios escandalosos que tienen como protagonistas a diferentes figuras del espectáculo norteamericano es, sin lugar a dudas, súper extensa. Desde demandas multimillonarias hasta divorcios en donde se ponen todos sus trapitos al sol para que la audiencia mundial pueda conocer los detalles más escabrosos de su intimidad; hay un mix de casos que perfectamente podrían ser parte de una película o serie de televisión.

En este contexto, hoy los medios de comunicación internacionales tienen un solo foco: la demanda judicial encabezada por Johnny Deep en donde le reclama a su expareja Amber Heard una compensación por 50.000 millones de dólares. Fotografías, audios, registros médicos y financieros, las estrellas no escatimaron en nada a la hora de probar su punto.

Una relación tóxica

Johnny Depp (58) y Amber Heard (36) se conocieron mientras filmaban la película The Rum Diary (2011) en la cual él daba vida a Paul Kemp, un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un pequeño diario en el Caribe. En el film ella interpretó a Chenault, el personaje con el cual el protagonista se enamora perdidamente.

Pasión que excedió la pantalla y que tuvo como primer resultado en 2015 cuando la pareja decidió casarse. Ese matrimonio duró solo un año y tres meses ya que en 2016 Amber pidió el divorcio alegando que era víctima de constantes maltratos por parte de Depp ¿El plot twist en esta situación? La pareja llegó a un acuerdo millonario que incluía retirar la demanda y -después de firmar la separación de manera amistosa en enero de 2017- el comunicado aclaraba lo siguiente: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional”.

El disparador del conflicto

Todo parecía parte del pasado hasta que, casi tres años más tarde, Amber Heard -como embajadora de los derechos de la mujer en la American Civil Liberties Union en favor del movimiento Me Too- publicó en Washington Post una nota en donde hablaba de los maltratos físicos y emocionales que sufrió durante su relación. A lo largo de este artículo la actriz no solo detalla sobre los abuso doméstico, sino también las consecuencias que su denuncia había tenido en su carrera: “Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan” y agregaba: “Amigos y asesores me dijeron que nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Acababa de rodar una campaña de dos años como el rostro de una marca de moda global y la empresa me despidió. Surgieron dudas sobre si podría mantener mi papel de Mera en las películas Justice League y Aquaman”.

Sin mencionar el nombre de Johnny Depp, no se necesitó más que leer entre líneas para entender que la Heard hablaba sobre su breve pero turbulenta relación con el protagonista de Pirates of the Caribbean: “Escribo esto como una mujer que tenía que cambiar mi número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salía de mi apartamento y, cuando lo hacía, me perseguían drones con cámaras y fotógrafos a pie, en motocicletas y en automóviles. Los medios sensacionalistas que publicaron fotos mías las hicieron girar en sentido negativo. Me sentí como si estuviera en un juicio en el tribunal de la opinión pública, y mi vida y mi sustento dependían de una miríada de juicios que escapaban a mi control”.

Después de contar lo difícil de revivir la violencia sufrida durante su matrimonio, Heard detalló sobre la vez que Depp le dio tres cachetazos. Según su testimonio, todo ocurrió cuando -sentados en un sillón de la casa- ella le preguntó a su marido sobre un tatuaje que él tenía en su brazo y leía: Wino Forever (“Borracho por siempre”). “Me reí tras haberlo visto. Fue así de simple. Me reí y él me golpeó. Y me seguí riendo después de eso. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que debía ser una broma. No sabía qué pasaba. Lo miré fijamente”, contó y agregó: “Él me preguntó: ¿Crees que eres una perra graciosa?. Y me volvió a pegar una vez más. Ya estaba claro que no era una broma y dejé de reírme”.


Comentarios


Te puede interesar...

ADIDAS ORIGINALS REGRESÓ A BAFWEEK PARA CELEBRAR EL TRABAJO

¿CÓMO ELEGIR EL LABIAL IDEAL PARA TU ROSTRO?

UNA ÚLTIMA NOCHE MÁGICA DESDE CERCA:TAN BIONICA EN EL MOVI

LAS ROSAS

GRATIS
VER