Nosotros observamos dulzura, inocencia y ganas de llenarlos de amor 24/7.
“Me llamo Monika Echeverria @monikaecheverriapetphotography estudié medicina veterinaria en Brasil, en la Universidad Estadual Paulista (Unesp) en una ciudad al noroeste del estado de Sao Paulo llamada Aracatuba. Pero mis cursos de fotografía los realicé en algunos institutos de Paraguay, fui a Brasil y Argentina para algunos talleres de especialización en mascotas y tuve otros mentores internacionales de manera virtual” Así presentamos a esta gran profesional que retrata imágenes fabulosas.
¿Cómo llega a fotografiar mascotas? Para ella fueron directamente los animales quienes la llevaron al mundo de la fotografía: “cuando por cosas de la vida fui a parar a Londres, allá paseaba perros o trabajaba cuidando a las mascotas de las personas que viajaban, enviar fotos de cómo estaban era mi día a día. Mi pasión nace al querer retratar junto con ellos los hermosos lugares por donde paseábamos”.
Hablando de sus comienzos recuerda la época en donde las cámaras «a rollo» eran el presente y cuenta que se ponía frente a los perritos que acababan de tener cachorritos: “en casa tengo varias de esas tomas impresas que aunque no son perfectas ya moldeaba mi futuro sin que yo lo sepa”.
Monika se define como una herramienta que captura las emociones y expresiones de las mascotas que solo el dueño sabe descifrar: “la toma pasa a ser una forma comunicativa mediante el lenguaje corporal canino o felino, puede llegar a reflejar distintas emociones que también como fotógrafos debemos aprender a entenderlas mediante el comportamiento animal”.