18/02/2025

RAIL EUROPE: ¿POR QUÉ RECORRER EUROPA EN TREN?

¿Tenés planes para viajar a otro continente próximamente? ¿Acaso has considerado utilizar el tren como tu principal medio de transporte durante tu estadía en Europa? Rail Europe, el principal distribuidor de tickets y pases de tren por Europa, comparte esta guía que seguramente te animará a vivir la gran experiencia de recorrer Europa en tren.

Un viaje en tren es un destino en sí mismo. Viajar en tren es mucho más que sólo un medio de transporte; es mucho más que sólo trasladarse del punto A al punto B.  A través de la ventanilla del tren podés apreciar los hermosos escenarios de las campiñas, de los pueblos y de esas áreas de las ciudades que no explorarías en un recorrido tradicional.  Es una forma distinta de acercarte a cada región, disfrutar de su particular geografía y de su arquitectura rural o urbana que mucho revelan de cada sociedad.

Mejor aún, el tren permite descubrir espacios poco accesibles y de espectacular belleza a los que difícilmente podrías llegar por otro medio de transporte.  Pensá, por ejemplo, en la majestuosidad de las montañas en Suiza o las extensas praderas verdes de Escocia con sus lagos y sus colinas o los fiordos en Noruega.  Estos son sólo algunos ejemplos de las gratas sorpresas que te esperan en un recorrido por tren.

A diferencia de los aeropuertos, en las estaciones de tren no se requiere llegar con horas de anticipación, despachar equipaje, pasar por inspecciones incómodas o hacer largas filas para embarcar.  Todo ese proceso se simplifica de manera importante al viajar en tren.

La mayoría de los viajeros estamos acostumbrados a los tiempos y procedimientos indicados por las líneas aéreas. A diferencia de los aeropuertos, en las estaciones de tren no se requiere llegar con horas de anticipación, despachar equipaje, pasar por inspecciones incómodas o hacer largas filas para embarcar.  Todo ese proceso se simplifica de manera importante al viajar en tren.  Ya sea un viaje nacional o internacional, sólo basta llegar a la estación con 30 minutos de antelación, lo cual es tiempo suficiente para ubicar la plataforma de salida de tu tren y abordar con tu valija en mano.

En el interior del vagón, la distribución de espacios es más amplia que en un avión y hay asientos apropiados para pasajeros que viajan solos o en grupo.  Adicionalmente, aunque muchos trenes tienen sistemas de entretenimiento o conexión wifi, muchos viajeros prefieren conversar con otros viajeros locales, leer un buen libro o simplemente disfrutar del paisaje mientras te sumerges en tus propios pensamientos.

Hay una verdad absoluta: cuando viajás a Europa, querés aprovechar al máximo tiempo y visitar todo lo que sea posible mientras tenés más horas de luz en primavera y verano.  En estas circunstancias, viajar en tren es tan cómodo y tranquilo que ayuda mucho a descansar y recuperar energía para llegar a tu siguiente destino.

…viajar en tren es tan cómodo y tranquilo que ayuda mucho a descansar y recuperar energía para llegar a tu siguiente destino.

Como podés apreciar, el tren brinda una manera sencilla, conveniente y económica de viajar de una ciudad a otra, disfrutando de la moderna y eficiente infraestructura ferroviaria europea.  En la página web de Rail Europe, podés consultar otras ventajas de por qué elegir el tren para recorrer Europa.

 

www.raileurope.com


Comentarios


Te puede interesar...

ANIMATE A CONVERTIR TU NOMBRE EN MARCA

MAC DONALD´S EVOLUCIONA CON PROPUESTAS NUTRITIVAS

LEY DE ETIQUETADO BY @ALOHA.HABITOSALUDABLES

LAS ROSAS

GRATIS
VER