19/09/2024

RAUL “LA CABRA” FAGALDE: FAMILIAR Y LÍDER POR EXCELENCIA

Con una mirada innovadora y segura, hoy, es quien guía a la marca deportiva más rápida del mundo. El Head of Marketing de PUMA mide el éxito a nivel familiar y personal. Se considera admirador de sus hijos y líder empresarial en proceso de aprendizaje constante.

1- Actualmente sos el Head of Marketing de PUMA ¿Cómo fue el proceso hasta llegar a cumplir este rol?

Fue un proceso bastante largo. Me fui hace varios años a estudiar a USA, trabajé en empresas principalmente de consumo masivo en las áreas de Ventas y Marketing, luego realicé un posgrado de Marketing Deportivo en la UCA y trabajé un año en una empresa relacionada al deporte y el real state. En 2013 me surgió esta oportunidad en PUMA y no lo dude. Me gusta mucho el deporte y meterme en esta industria era algo increíble.

2-¿Qué es lo que tenés en cuenta a la hora de tomar una decisión importante?

Que lo que se vaya a hacer tenga impacto, sea relevante para el consumidor target y que el retorno sobre esa inversión que hacemos sea positivo. Y no necesariamente hablo del retorno económico, si no el posicionamiento, el crecimiento en imagen de marca, en la deseabilidad de la misma, etc.

3-Son la marca de deportes más rápida del mundo en productos y en formas de trabajo ¿Cómo se logra esto?

Desde Agosto del 2014 el nuevo manifiesto de marca es ForeverFaster que significa justamente ser la marca de deportes más rápida del mundo. No sólo por tener como embajador al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, si no en procesos, innovación, tendencia, respuesta a los consumidores, y formas de trabajar. Es un trabajo de todos los días y donde siempre hay mucho para mejorar.

 

4-¿Cómo definís a PUMA?

Por más frase hecha que suena, para los que trabajamos en PUMA, lo sentimos como una familia. Nos respetamos, nos valoramos, nos queremos, confiamos en el que está al lado, defendemos nuestra marca porque la sentimos propia: esa es la clave para que los resultados se den. Siempre teniendo los valores de la marca presente: Determined, Brave, Confident y Joyfull.

5-Si de evolución hablamos ¿Existen pasos a seguir para llegar y mantenerse en el éxito empresarial? ¿Cuáles son?

No lo sé. ¡Habría que preguntárselo al que ya llegó! Si es que algún día se llega. Yo creo que siempre hay lugar para seguir creciendo o más bien aprendiendo. A mí me va bien, estoy en una buena posición y me gusta lo que hago, pero el éxito lo mediría a nivel personal y familiar. El trabajo ayuda, pero el éxito va por otro lado: por lo que uno logra como persona, con su familia y amigos. Si es eso, entonces sí, ¡soy un exitoso!

6-¿Qué proyectos tiene PUMA para el futuro?

Seguir creciendo en market share, incrementar la deseabilidad de marca, continuar trabajando en la categoría de fútbol, sportstyle, running-training y fitness, cuidar el negocio de mujer en el que venimos creciendo y aumentar el negocio de niños.

7-En lo personal ¿Cómo te definís como padre?

Trato de ser un padre presente, acompañar a mis hijos lo más que pueda, aunque a veces a uno le gustaría estar más tiempo con ellos. Tengo cinco hijos y todos demandan por igual. Con mi mujer tratamos de inculcarles los valores y principios.

A los varones los acompaño mucho en sus deportes, soy entrenador de rugby del más grande y me gusta mucho compartir esos momentos con él.

8-En tu vida ¿Cuáles son los valores que te conforman?

Ser buena persona, honesta, buen amigo, alegre, respetar al otro y creer en mis principios.

9-¿Cuál fue el momento de mayor aprendizaje en tu camino recorrido?

El nacimiento de mi última hija. Desde ese día todos los días aprendo algo nuevo y mi capacidad de admiración crece todos los días.

10-Tus hijos cumplen el rol primordial ¿Cómo ha sido tu camino profesional y familiar desde la llegada de Sofía?

Con el nacimiento de Sofi, hace 5 años, me cambió mi visión sobre las cosas. Ella tiene una discapacidad en su brazo, pero con la cantidad de cosas que hace por día y aprende, es totalmente normal todo! No dejo de admirarla día a día. Ella está en pleno proceso de aprendizaje desde pelar un caramelo con una mano, hasta atarse los cordones. Ella trajo aprendizaje para todos, sobre todo para mí, la admiro, como a cada uno de mis hijos.

11-¿Cuáles experiencias te transforman en líder?

Las que hacen que las personas a las que lideras te tomen como ejemplo y referente y que confíen en vos. No solo por tu conocimiento si no por poder guiarlos por el camino correcto, darles lugar a crecer, a que te enseñen ellos a vos. Poner objetivos, pero dejarlos ser, equivocarse, corregir y seguir.

Creo que siempre hay lugar para seguir creciendo o más bien aprendiendo. Al éxito lo mediría a nivel personal y familiar. El trabajo ayuda, pero el éxito va por otro lado: por lo que uno logra como persona, con su familia y amigos. Si es eso, entonces sí, ¡soy un exitoso!

#LOSELEGIDOS

¿La mejor inversión? Haberme ido a estudiar afuera.

¿Alguien que te inspire? Mis hijos.

¿Lo más divertido de Puma? La gente y el clima que hay.

¿Un hobbie? Me gusta mucho el campo y andar a caballo, aunque lamentablemente ahora de grande no lo hago seguido.

¿Un pecado capital? Ira

¿Un momento del día? En verano cuando llego del trabajo y todavía es de día y me queda tiempo para hacer cosas en el jardín, jugar con los chicos, etc.

¿Un desafío personal? Que cuando mis hijos sean grandes puedan compartir momentos entre ellos y sus hijos como yo con mis hermanos ahora.

¿Un artista? Leslie Nielsen el de la pistola desnuda; Ben Stiller y Adrian Suar -me parecen muy graciosos-

¿Tu lugar en el mundo? Mi infancia en el campo

¿Un secreto para ser feliz? Ser uno mismo. Darle valor a las cosas que hay que darle y estar bien con la gente que te quiere.


Comentarios


Te puede interesar...

LA EXPERIENCIA “SELINA” ABRIÓ SUS PUERTAS

PARÍS LLEGÓ A BUENOS AIRES. «THE ROUGE» ABRIÓ SUS PUERT

HELLOBRAND: CREATIVIDAD DE PAR EN PAR

LAS ROSAS

GRATIS
VER