hace alrededor de 15 años surgió una tendencia gastronómica que aún se mantiene en la ciudad de Buenos Aires (y se ha trasladado también a otras ciudades del país) que consiste en comer en un restaurante, pero a puertas cerradas. Estos espacios suelen estar ubicados en casas privadas, lofts, o
espacios no convencionales y no están abiertos al público en general de manera continua.
¿Qué significa esto?
Sería algo así como comer en la casa de un chef. Escapándose de los ruidos de un restaurante convencional y con atención personalizada. Algunos chefs prefirieron evitar la complejidad de administrar un restaurante para concentrarse en desarrollar toda su creatividad gastronómica para unos pocos comensales.
Conocimos «Nuestra»
En pleno barrio de Belgrano, en un departamento al que se accede por el pasillo compartido con casas particulares descubrimos el exquisito espacio de «Nuestra» allí sus dueños, Matías Bezruk y Melanie Todres, tienen un lugar específicamente armado como el comedor de una casa (con exquisito gusto y decoración) en un mismo ambiente con la cocina, donde ellos comparten su trabajo, los ves cocinar, comentar cada plato e interactuar con los 14 comensales que el lugar permite. Estas experiencias pueden ser vividas en grupos que completen el cupo o simplemente uno puede sumarse a las mesas que se van armando.
La propuesta de menú es fija y propuesta por ellos (aunque en caso de contratar todo el «espacio» uno puede pedir e influir en ese menú). Todos los productos son de altísima calidad y exquisitos, sumando a esto ese gusto de «trato personalizado y relajado» que da una propuesta tan particular.
Generalmente estos espacios (Nuestra no es la excepción) se manejan con consultas y reservas por redes sociales.
Si estas por Baires busca alguna de estas propuestas y sorprendete.