Rihanna se sumó a la lista de billonarios que, todos los años, arma Forbes.
“¿Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del mundo? Spoiler alert: no fue cantando”, así arranca la nota de Forbes que forma parte de su ya clásica lista de las personas con mayor fortuna del planeta.
De acuerdo a la revista, la cantante y fundadora de Fenty Beauty tiene un patrimonio neto de 1700 millones de dólares, lo que la convierte en la persona 1729 más rica del mundo. Definida dentro de la categoría de “hecha a sí misma” (a través de la cual buscan diferenciar a aquellos que heradaron sus fortunas versus quienes la generaron), de acuerdo al medio norteamericano la principal razón de su estatus económico es su empresa.
“Rihanna ahora tiene una fortuna de $ 1.7 mil millones, estima Forbes, lo que la convierte en la artista femenina más rica del mundo y solo superada por Oprah Winfrey, quien es la mujer más rica del mundo del entretenimiento. Pero no es su música lo que la ha hecho tan rica. La mayor parte de su fortuna (un estimado de $ 1.4 mil millones) proviene del valor de Fenty Beauty, del cual Forbes ahora puede confirmar que posee el 50%. Gran parte del resto radica en su participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de $ 270 millones, y sus ganancias de su carrera como músico y actriz que encabeza las listas de éxitos” – Fragmento de la nota de Forbes
Fenty Beauty: la verdadera clave del éxito económico de Rihanna