Naturalmente fresca. Enérgicamente hermosa. Impulsivamente apasionada. Y así, podríamos seguir describiendo las virtudes de esta talentosa actriz, chef y conductora de TV. Con total plenitud, disfruta de la maternidad y se transforma en su mejor versión. El perfil de una auténtica mujer, que siempre va por más: SOLEDAD FANDIÑO.
¿Cómo te definís en tu rol de mamá?
Debería definirme Milo, creo que lo haría mucho mejor que yo! Soy una mamá que está presente, estoy ahí, lo escucho, lo acompaño, le doy todo mi amor y a la vez respeto su espacio también, para que pueda ser él mismo, para que me muestre lo que le gusta hacer, sus emociones, lo que quiere, lo que siente.
En esta etapa de crecimiento de Milo ¿Qué es lo que más te enorgullece de él?
Milo me enseña a mí tantas cosas!!! Aprendo de él todos los días, de su libertad, de su sensibilidad, imaginación, creatividad, de su juego, de su forma de ver las cosas, lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más.
Milo tiene su lado artístico ¿Qué consejo le darías si él quisiera vivir del mundo del arte?
Amo su libertad, sus ganas de explorar todo, de hacer lo que realmente quiere hacer, su pasión por lo que le interesa, creo que ese es el camino que lo va a llevar a hacer de todo lo que quiera un arte. Hacer las cosas con el corazón, elegir el camino que lo apasiona.
En una nota dijiste que el amor llega sin avisar… ¿En estos tiempos, que quisieras encontrar del amor?
Son tiempos extraordinarios, todo esto lo tome como una oportunidad de encontrarme a mí misma, de conocerme, lo bueno y lo malo, de aprender, de escucharme, bancarme el silencio y todo lo que aparece con eso, cosas que uno evitaba ver con el ruido. La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica.
Hablando de amor, viviste mucho tiempo en el exterior ¿Qué fue lo mejor de volver a Argentina?
En Argentina está mi familia, mis amigos, mi carrera, mi trabajo. Argentina es mi país, mi cultura, mis costumbres, los sabores de mi infancia, los recuerdos de muchos años, se extrañan los lazos, lo compartido, lo que te une.
En NY te recibiste de Chef ¿Siempre soñaste con serlo o como te diste cuenta de que cocinar era tu pasión?
Lo de Chef, se dio primero por un interés de saber, de aprender desde la falta total de conocimiento y a eso se sumó la necesidad. Quería aprender a cocinar, porque no sabía hacerlo, nadie me había enseñado, y además cuando nació Milo, sentí que quería saber cómo darle lo mejor a él. Saber sobre los alimentos, como elegirlos, cómo prepararlos, tener herramientas, opciones.
Estudié en una escuela de cocina que se basa en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable, basada en plantas, granos, legumbres, vegetales. Estudie la carrera de un año, tomando las clases en inglés, haciendo amigos de todo el mundo y para graduarme trabajé en un restaurante muy prestigioso en Manhattan que se llama Cosme, el Chef es muy conocido Enrique Olvera.
“Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo”
En tu carrera de actriz pasaste por diversos papeles ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo elijas?
Los proyectos para mí son desafíos, por lo general elijo aquello que me da miedo, aquello que no me pone insegura, que sé que me va a costar mucho trabajo, esfuerzo, eso difícil y que me da miedo, es lo que me motiva a superarlo, a conquistarlo, a lograr el objetivo. Los desafíos me transforman y sacan lo mejor de mí porque es cuando sé que tengo que darlo todo para que funcione, para superar el miedo y a la vez es lo que me enseña, siempre se aprende algo cuando uno se arriesga por lo que quiere.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser la conductora de “Santo sábado”?
Disfruto el arriesgar, lo nuevo, aprender. Conducir es una gran oportunidad para mí, y yo creo que las oportunidades hay que tomarlas, no hay que dejarlas pasar, porque pueden ser el comienzo de algo mágico, y así lo siento. Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora, lo disfruto muchísimo y siento que en este momento estoy donde tengo que estar.
- “La realidad a la que estábamos acostumbrados cambió, y yo también cambié y me gustaría que el amor me encuentre siendo mi versión más auténtica”
#LOSELEGIDOS
¿Comida preferida? Los smothies, la pasta y la pizza
¿El Emoji que más usas? Carita feliz y corazón
¿Qué es lo que más te gusta de la fama? Que uno puede decir cosas y llegar a mucha gente. Con eso podes transmitir mensajes para ayudar.
¿Qué te enoja? Me enoja la falta de respeto y la injusticia.
¿Quién te da paz? Mi hijo
¿Una frase muy tuya? Un montón!
¿Un TOC? Cada vez que tienen que cocerme algo que tengo puesto tengo que ponerme un hilo en la boca
¿Una lección de vida? Cada día es un nuevo día, para seguir luchando.
¿Algo que haces cuando nadie te ve? Puedo ser o no ser (risas)
- “Milo me enseña a mí tantas cosas (…) Lo simple que es el amor, los adultos complicamos todo mucho más”
#PINGPONG
¿Actuar o cocinar? Actuar, cocinar y conducir!
¿Pensarla o dejar que fluya? Dejar que fluya siempre
Antojos a la noche ¿Dulces o salados? Agridulce!
Una copa de vino ¿con amigos o con un amor? Copa de vino sola. Trago, con amigos y amor.
¿De entre casa o lookeada? Ay! Bueno, lookeada garpa.
¿Con o sin filtro? Con y sin, todo! Con maquillaje y buena Luz!
#ParaEntendidos ¿Dar la vuelta al mundo o quedarse Latinoamérica? Ir a donde uno es feliz.
“Descubrí una gran pasión en este nuevo rol de conductora (…) siento que en este momento estoy donde tengo que estar”
Fotografia:
Mariano Michkin @marianomichkin
Meli Poggi @meli.poggifotografa
Peinado @cristinacagnina para @cerininet
Makeup @irenearcieri con productos @bobbibrown
St Carito Rosello @caritorossello
@theremakenet
Vestuario:
@guillerminaregalado
@bokenoficial
@meme.fallone