La nueva colección de la textil para el verano 2025 genera un híbrido entre el mundo digital y la naturaleza
Santista presenta Inconecting, su nueva colección primavera verano 2025 que refleja la constante innovación de la empresa y sintetiza su labor del día a día a través de tres palabras: índigo, conexión y desconexión. Diseñar tendencias no sólo se trata de moda, sino también de la cultura, la sociedad y el movimiento humano, y en este sentido la textil líder busca plasmar el cambio de paradigma que estamos viviendo mundialmente a través de sus nuevos tejidos.
“Hoy nos vemos sumergidos en una conexión y desconexión constante, entre el lujo y la artesanía, donde se refuerza tanto el sentido de pertenencia como la autenticidad en los procesos. Esta nueva colección busca potenciar el poder de creación constante de la naturaleza en este mundo tan digital y frágil, encontrando referencias en nuestro propio ecosistema”, comenta el equipo de producto de Santista Jeanswear.
Esta nueva colección, engloba la estrategia de la textil de destacarse por sus tejidos Premium y de gran polivalencia en lavados. Se presentarán denim en tonos súper intensos, índigos puros e índigos con sulfuro, tejidos con efecto flamé marcado y una nueva construcción de gran tendencia en el mercado como lo es el joggjean. En cuanto a gabardinas, destacan haber sumado a su cartera un tejido de gran confortabilidad y diversidad para su confección. Por último, como columna vertebral de la compañía, una gabardina rígida con sarga bien marcada y acabado con terminación de cascarilla, que se suma a la familia RAW.
Los tejidos que conforman Inconecting, divididos en DENIM y KOLOR, son:
La colección fue presentada el jueves pasado en un evento que convocó a sus clientes y aliados estratégicos a una jornada donde pudieron conocer los nuevos lanzamientos, intervenir merchandising y disfrutar de las charlas sobre tendencias, sustentabilidad y business.
Entre sus iniciativas sustentables, Santista Argentina presentó un modelo de negocio innovador para la línea Workwear, basado en la utilización eficiente de los recursos. El Proyecto de OMBU Sarga Circular se enmarca en la Economía Circular, y tiene como objetivo el diseño y la producción de un nuevo producto donde se logra una importante reducción en el consumo de recursos: algodón, energía, productos químicos y agua, utilizando los residuos de corte para reciclarlos.