El lunes por la noche, Sergio Denis sufrió un terrible accidente mientras realizaba un recital en la provincia de Tucumán. El cantante, de 69 años, se cayó desde el escenario a una fosa de más de dos metros cuando estaba cantando en el teatro Mercedes Sosa.
El artista fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel Padilla, donde permanece internado en estado grave. Tras la caída, Denis sufrió un“edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”.
Hace unas horas, la directora del hospital, Olga Fernández, anunció que aún permanece en «estado grave y con pronóstico reservado». Además añadió que «su estado clínico general empeoro y se mantiene muy crítico». El parte médico informó que «no se puede hablar de mejoría».
El último parte médico
Mantiene su cuadro grave, con pronóstico reservado. Continúa con asistencia mecánica respiratoria bajo sedación y analgésicos con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico.
Durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva entre los cuales se encuentran eco doppler transcraneal y ecografías múltiples.
Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos. Cabe destacar que este hospital cuenta con recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para su correcta asistencia.
El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente.