Ella es Sofía Morandi, actriz, bailarina, cantante e influencer argentina. Oriunda de Neuquén, desde pequeña mostró interés por la comedia musical y la actuación. De esta manera, comenzó su carrera actuando a través de videos cómicos que realizaba y compartía en su cuenta de Instagram. Luego llegaron otro tipo de proyectos actorales para ella. En el ámbito televisivo, se convirtió en campeona del Bailando por un sueño en el año 2018, actuó en distintas series, por otro lado, protagonizó obras de comedia musical en teatros de Buenos Aires. Todo esto y mucho más, hacen que Sofi se haya ganado el cariño del público.
Sos cantante, actriz, bailarina, pero también se te adjudica el título de “incluencer” ¿Cómo te llevás con eso? ¿Te molesta?
Al principio sí me molestaba, pero ahora entiendo que es algo que tiene que ver con mi trabajo. Todo el mundo usa las redes como herramienta. De repente puedo subir los backstage de la obra, o detrás de escena filmando y hoy en día ya es raro decir “no, yo no las uso” porque si queres estar actualizado es el nuevo currículum.
¿Cómo fue hacer la exitosa serie de Porno y Helado? ¿Te gustó? ¿Esperabas esa respuesta del público?
¡Fue muy divertido! Me gustó desde el primer momento que recibí la escena para la audición. No sé por qué siempre las escenas para audiciones no suelen ser tan incómodas de hacer, suelen ser raras, siempre eligen escenas raras. Pero esta me gustó, me gustó el estilo de humor. Yo desde que hice el casting ya sabía que era algo que iba a escribir Martín Piroyansky, que yo seguía mucho su carrera y lo admiro mucho entonces ya eso me copaba de base. La etapa de audición fue larguísima, hicimos como ocho audiciones antes de quedar. Y en las últimas me crucé a Nachito Saralegui, no sabía que estaba casteando para un personaje, y cuando nos cruzamos ahí como que pegamos la re onda antes de quedar elegidos. Y después toda la etapa de grabarlo, me acuerdo que fue en plena pandemia, fue en Uruguay cuatro meses, y un poco nos vino bien que sea en pandemia porque era literalmente estar en una burbuja y estábamos todos para la serie y estábamos en ese mood y eso nos sirvió mucho.
¿Cómo vivís el momento de pasar nuevamente por un casting?
Yo soy medio nerd con los casting, me encanta hacer audiciones, me encanta castear. No voy con la presión de quedar, siento que en cada casting sacas algo. Yo tengo a Dalia Elnecave, es coach actoral, que me ayuda a preparar las audiciones, y como que cada audición es un proceso distinto, siempre te coachea algo distinto y te recomienda cosas, desde el tono de voz hasta un gesto. Siempre algo te queda, quedes o no. Siempre me acuerdo de todos los castings que hice y si no quedo en un proyecto lo usaré para otro y te curte, te da mucha cancha audicionar. Al principio está bueno castear mucho sin pensar si quedas o no. Por eso, por suerte, agradezco nunca haberme puesto bajo la presión de “ay quiero quedar” o deprimirme si no quedo. Nunca me lo tomé así.
¿Queremos saber todo sobre Heathers el Musical, aparte de que sos una de las protagonistas, que más nos podés contar sobre la obra?
¡Heathers va a ser una bomba! Justo ahora ya tenemos la obra montada y estamos haciendo pasadas completas con público que va a vernos, gente que viene a vernos, hasta productores y gente amiga que siempre viene bien la opinión de ellos, y todos salen fascinados. Estrenamos el primero de julio en el Teatro Ópera, la protagonista es Julia Tozzi que hace el personaje de Verónica Sawyer, que es una chica que va a intentar llegar viva a su egreso básicamente. Empiezan a pasar un montón de cosas bastantes oscuras y tiene unas canciones… El soundtrack fue lo primero que me gustó cuando Fer vino con la propuesta de la obra, yo no la conocía y lo primero que hice fue escuchar las canciones y el soundtrack me parece una locura. El elenco es increíble, son todos chicos que justamente hablando de audicionar, para la mayoría es la primera producción que hacen y eso se nota porque le están poniendo una garra, son todos ñoños que se toman cinco minutos de break y se van a ensayar los coros.
¿Tenés algún momento para descansar, de ocio? Porque no parás, estás con mucho laburo ¡Andás a full!
– Me mato la pregunta (risas), justo ahora no. Este mes y medio fue muy caótico. Pero bueno este trabajo tiene eso, que por ahí tenes seis meses totalmente libres que tenes que aprovechar y después tenes momentos en donde estas a full.
O sea ahora este domingo tengo el primer ensayo en el teatro, el lunes tenemos una pasada con los músicos, como que no tengo ni fin de semanas en este momento, pero después una vez que estrenamos ya no tenemos esos horarios, es como muy cambiante.
Me falta saber sobre más cosas que tiene que ver con tu laburo, por ejemplo ¿cómo estás con este nuevo comienzo del programa de streaming?
¡Ay si, muy divertido! Olga en vivo, la nueva radio de Migue Granados, que está ahí en Palermo y quedó hermosa y estamos haciendo “Soñé que volaba” que va de 10 a 13 con Julián Lucero y Migue. Me encantó la propuesta, primero porque nunca había hecho un programa diario y me parecía un desafío porque no tenía la costumbre de cumplir un horario fijo y me copaba. Este año sentía que estaba para hacerlo y laburar con Migue que lo super admiro, me parece talentosísimo y todo lo que hace me gusta así que no quería dejar pasar la oportunidad.
-¿Cómo es laburar con Julián Lucero y con Migue Granados? ya que ellos tienen un humor un poco diferente
Bueno Migue está loco, es rapidísimo, eso me ponía muy nerviosa y creo que por eso me enferme, porque estrenamos el lunes el programa y las veces que nos juntamos a tener reunión, terminábamos jugando al Ping Pong, o al básquet. Y como que yo era .. ¿Qué vamos hacer el lunes? y todos como que bueno tranqui, algo va a salir, como que Migue ya tiene cancha en esto y yo le tenía miedo a eso, porque es rapidísimo, y con un humor muy parecido al de Martin Garabal. Igual, yo los conozco, y es un humor que a mi también me gusta y que comparto. Y a Juli también, lo conozco, soy una fan, trabajando es un ídolo y lo sigo desde hace mucho, entonces como que los tenía estudiados. Pero bueno una cosa es eso y otra cosa es estar tres horas juntos obviamente nos vamos a ir conociendo, pero nos sentimos bien los primeros programas.
-Recuperate pronto porque necesitas que tu salud sea de hierro, porque tenes tanta actividad que no tenes ni tiempo de enfermarte
Ay si siempre está esa presión, porque cuando trabajas con el cuerpo y con la voz es como que no nos tiene que pasar nada. Pero estoy aprendiendo a cuidarme y a darle bola al cuerpo cuando te lo pide, así que esto dos días me los tome y mañana voy a la Bresh (risas), na chiste.
LOSELEGIDOSDE SOFI MORANDI
1- Un plan que nunca falla: Peliculita, vinito, sushi y casa tranqui, chill
2- ¿Qué no puede faltar en tu día? En este momento de mi vida, el nebulizador ajaj en la mochila
3- ¿Si tu vida fuera una película, que genero seria? Yo creo que una comedia para ponerle onda
4- ¿A que le decís que sí, sin pensarlo? A una cena en un restaurante rico
5- ¿Qué te causa gracia? La gente que no se da cuenta que es muy graciosa
PINGPONG