Si Las Rosas fuera de esas revistas que sacan frases de contexto o buscan títulos con gancho marketinero, estaríamos largas horas debatiendo para ver cuál de todos –de la enorme cantidad que lanzó en la entrevista Sofía Zámolo– funcionaría mejor: “Me veo en una casa con cuatro o seis hijos, quiero tener muchos”, “ahora están conociendo a la verdadera Sofía”, “sólo tomo agua sin gas”, “todavía va a haber Sofía Zámolo para rato” o “cuando no trabajo me dedico a mi gente de verdad”; son apenas algunas opciones. Pero no se trataría de nuestro estilo. A veces una imagen vale por mil palabras. Como la misma que antecede a esta nota, que apenas necesita de una simple S.
Después de una temporada de plumas en las tablas de Villa Carlos Paz, la rubia que conocimos en las mejores pasarelas se dedica todos los días a entrenar cerca de seis horas para el certamen de “Showmatch”. Antes condujo diversos eventos y especiales por TV. Fueron muchas actividades en paralelo que la hicieron relegar un tanto su carrera de modelo.
Hacía un buen tiempo que no realizabas producciones sexies, te confieso que las pocas personas que vieron el previeuw de estas fotos han dicho que estás más linda que nunca…
Es verdad, hace tiempo que ya hago fotos sexies, pero esta producción es artística a diferencia de otras. Hay cosas que no volvería a hacer porque hoy cuido mucho mi imagen. Y Muchas gracias por el comentario. No sé, creo que uno no se ve más lindo o menos lindo. Tal vez en 6 meses cuando vea las fotos de nuevo diga: »ay, que linda». Pero cuando las hice me sentí bárbara y mientras las íbamos viendo estábamos súper contentos con los resultados.
Se percibe que este cuerpo sabe de mucho entrenamiento..
Hoy por hoy estoy bailando todo el tiempo, por lo tanto no tengo tiempo para ir al gimnasio, correr u otras cosas. Hice un buen tiempo yoga y eso me hizo muy bien. Lo que si no falta en mi semana es al menos un día de masaje. Más ahora que tengo mucho desgaste físico con los ensayos.
¿Y qué hacés para contrarrestar tanto desgaste?
Cuando no trabajo, generalmente los fines de semana, salvo que esté desfilando en el interior, soy de estar mucho en mi casa, paso mucho tiempo con mis amigas, con mi novio, con mi familia. Soy muy tranquila, no salgo a bailar, no me gusta el alcohol, no fumo. Sólo tomo agua sin gas…(risas)…Disfruto mucho los sábados al mediodía en familia comiendo unas ricas milanesas, mucha ensalada. Soy muy familiera, me gusta ver a mis sobrinos, tomar un café con mi papá, charlar con mis hermanos. Extraño mucho a mi familia cuando no la veo así que cuando no trabajo me dedico a mi gente de verdad, la gente que me hace reír. Mis amigas de hoy son las mismas desde que nací del barrio, así que son como hermanas. Nos juntamos mucho a comer y a tomar mate y charlar horas. Vivo tan a mil durante la semana que el fin de semana lo aprovecho para relajarme, comer rico, y pasar tiempo con la gente que mas quiero.
Entre ellos tu novio, del que aún no has dicho nada…
Estoy de novia y muy bien. Pero prefiero no hablar de este tema.
Entonces ¿Cuáles son las cosas más importantes que un hombre debe tener para merecerte?
Uff, que pregunta! creo que hacer feliz a una mujer es tan simple. Pero para el hombre es todo un misterio. Simplemente atención, contención, dulzura, buen trato, respeto, admirar al otro en todos los aspectos. Un abrazo es mas importante que mil palabras.
Si bien quiénes te vieron en el teatro destacaban tu elasticidad, no te tenía que eras una gran bailarina…
Jaja, gracias por lo de »gran bailarina». Estoy más que agradecida porque no todo el mundo cumple sus sueños, y yo, en lo laboral, he cumplido muchos. A medida que uno va creciendo en esta carrera las metas van creciendo también y uno se pone más exigente a la hora de elegir los trabajos y más exigente con uno mismo, acá me sale la alemana que llevo adentro gracias a mi padre y a mi familia paterna (gracias). Igual creo que me falta “muuuucho” en el ambiente artístico. Si bien siempre desde chica cantaba, actuaba y posaba con mi familia y les hacía shows también, usualmente fui una chica muy energética, muy inquieta, no soy de conformarme fácil.
Ya me tiraste un título para la nota…
Es que me gusta trabajar mucho, hacer muchas cosas a la vez. Todavía va a haber Sofía Zámolo para rato (risas). Mi pasión, aparte del modelaje, es la conducción, algo en lo que siempre me sentí muy cómoda y me sale espontáneo, la cámara no me inhibe sino que me siento en lo mío cuando conduzco. Es algo que disfruto mucho.
Te noto muy felíz…
La verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida por todo lo que me está sucediendo en lo profesional, igual cabe destacar que yo vengo trabajando desde los 16 años, empecé siendo muy chica y después de tantos años es muy gratificante que tanto esfuerzo de tantos frutos. Hoy por hoy estoy súper contenta con mi carrera, la cuido mucho junto a mi manager Mauricio Catarain (Chekka Buenos Aires. Tanto el teatro como “Bailando…” son experiencias totalmente nuevas para mí, en la cual vivo otro tipo de nervios. Siento que es más real, más popular, tiene más llegada a la gente. Y veo que la gente me conoce cada vez más, pero del otro lado, están conociendo a la verdadera Sofía.
¿De qué te sentís más orgullosa?
Creo que el orgullo es en todos los aspectos, uno se siente bien cuando las cosas salen bien, y en el teatro nos fue súper bien, haciendo dos funciones de martes a domingos sin parar, haciendo comedia y musicales. Mi carrera en todo sentido me hace sentir orgullosa. Porque amo mi trabajo y lo disfruto como pocas cosas.
Al margen de la buena causa de perseguir un sueño, ¿qué objetivos te planteaste al aceptar el certamen de Marcelo Tinelli?
Primero que sé perfectamente que se trata de un show, por lo tanto no amargarme si las cosas no salen bien o me dan bajos puntajes. Pasa que cuando uno está todos los días de lunes a lunes ensayando de 4 a 6 horas por día y ponás mucho esfuerzo en esto, es lindo cuando lo reconocen y te felicitan por tu evolución. Pero siempre aclaro que el fin de “Bailando por un sueño” es la solidaridad, ayudar a los que mas necesitan por medio de los famosos y por medio de lo que la gente más consume que es la televisión. Si fuese por mi cumpliría ¡todos los sueños juntos! Porque soy muy justiciera y me duele ver a la gente sufrir. Y me parece muy buena causa que junten un sueño y un famoso porque estamos dando un mensaje de esperanza y de ayuda hacia los demás.
Ya en esta altura del certamen, los miembros del jurado destacan tu evolución, ¿te imaginabas seguir en carrera tras varias sentencias?
Hasta ahora solamente una vez estuve sentenciada y es horrible, igual tenés mucho apoyo de las otras parejas sentenciadas, es todo un equipo que en ese momento estamos todos del mismo lado. Yo siento que voy aprendiendo cada vez mas, igual me lo dicen más de lo que lo noto yo, no es fácil ver como uno va evolucionando en el baile. Por más que me vea en cada baile, siempre uno exige más de sí mismo. Yo cuando entre a bailando dije: que sea lo que Dios quiera, si me tengo que ir en la primera gala esta todo bien. Pero me esfuerzo mucho por aprender y por mejorar, mi objetivo es poder cumplirle el sueño a Lucas pase lo que pase. Por eso nos matamos en los ensayos y yo personalmente pongo lo mejor de mi para aprender cada vez más. Igual te confieso que nunca imagine que iba a tener tan buena critica con respecto a mi evolución en el baile.
En este año te ha pasado de todo, si tuvieras que proyectar, ¿Qué te gustaría estar viviendo dentro de diez años?
En 10 años me veo en una casa con 4 o 6 hijos, porque amo los chicos, me encantan y quiero tener muchos. Casada por supuesto, viviendo en armonía y tranquilidad, dedicándome mucho a mis hijos y mi familia que es lo mas importante en este mundo. Mi sueño es ser madre y el día que lo sea voy a ser la persona mas feliz del mundo. La maternidad es algo que Dios nos dio, algo tan lindo y el día que sea madre me voy a sentir realizada como mujer. En el plano laboral estaré haciendo un programa por la mañana o la noche, dedicado a la actualidad, con invitados, con periodismo…es un poco mi idea. La conducción es lo que veo a futuro para mi.