«Stephanie Wentz: La francesa que conquista Buenos Aires desde el Hotel Bisonte»
En exclusiva para Las Rosas, Stephanie Wentz, apasionada emprendedora francesa y propietaria de la cadena de Hoteles Bisonte, comparte su perspectiva sobre vivir y emprender en Argentina. Con determinación, enfrenta los desafíos del camino, demostrando su compromiso con el éxito de sus emprendimientos.
Hace 30 años que Stephanie reside en Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires. Su historia de amor con un marplatense la llevó a formar su familia acá. Si bien conoce perfectamente la idiosincrasia del francés, Stephanie destaca la calidez de los argentinos como el factor determinante para elegir nuestro país.
Siempre percibimos a los países europeos como modelos aspiracionales, en lo político y económico. Sin embargo, Stephanie valora la diversidad de Argentina. Con altibajos reconocidos, el país se destaca por su inmensidad, diferencias entre provincias y la singularidad de su gente. Esto la impulsó a invertir no solo en su vida personal sino también en su carrera. Actualmente, es propietaria de la cadena de Hoteles Bisonte y emprende en el mundo de la pastelería con su impronta francesa bajo el nombre de Dolce y Deco.
Sus dos hoteles, Bisonte Libertad, el cual está cumpliendo 41 años. Y el Hotel Bisonte Palace, son evidencia de su dedicación y compromiso con el país.
La pandemia no solo desafió a Stephanie sino que también la inspiró. Dolce y Deco, es un proyecto que fusiona sus raíces y su pasión por la cocina.
La fusión de las pasiones heredadas de su madre, la pastelería, y de su abuela, que tuvo una pensión en Austria, llevó a Stephanie a ofrecer servicios de catering en sus hoteles para diversos eventos.
En su entrevista con Mimi Spicher, Stephanie Wentz se revela como un claro ejemplo de cómo la determinación y el esfuerzo pueden superar cualquier desafío. Su historia es un testimonio de la diversidad y la riqueza que un emprendedor extranjero puede aportar a la vibrante escena empresarial de Buenos Aires.