POR FACU ALV/ @facualv
De lo que conozco acerca de este fenómeno, podría decir que uno de los diseñadores que introdujo este estilo de lujo fue Virgil Abloh, creador y cabeza de la reconocida marca Off-White, recientemente declarado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.
Esta clase de “oufit” no tardó en conquistar seguidores, calmando la sed de las grandes corporaciones en los cambios de sus direcciones creativas, tales como Louis Vuitton. De hecho, contrataron a Abloh como estrategia para generar más ventas, aunque él ya había incursionado previamente en la mezcla de lujo y “calle” a través de la colaboración exclusiva con Supreme, empresa reconocida en el “street fashion”.
Sin embargo, el estilo no es un virus que pueda transformar completamente el ADN de una marca: el “look” se adapta a cada persona, permitiendo que pueda vestirse con distintas piezas de varios diseñadores. Así es como en la “era de cambio”, la calle acaparó la atención, logrando satisfacer las necesidades de todos.