Por María Laura Ranzato
El país de las miles de islas donde navegamos para perdernos en la inmensidad de sus playas y mares. Más de 17 mil islas en el país insular siendo el cuarto más poblado en el mundo.
Bali
Una extensión de playa blanca, aguas turquesas, densas junglas pobladas de monos y templos forman una experiencia única cargada de paisajes exóticos. La magia de Bali es que está rodeada de océanos por todos lados, es una de las islas más turísticas, y se puede recorrer en auto o en moto.
Deportes
El buceo es una de las actividades principales para hacer, donde podemos deslumbrarnos con mantarrayas enormes, el pez gigante Mola Mola, el pulpo mimo y mucha especies de peces. Algunos de los lugares recomendados son: Cristal Bay, Manta Point y Blue Corner.
Un templo
Tanah Lot, el templo de la Tierra en el Mar, dicen las leyendas que está custodiado por los espíritus guardianes del mar y la peligrosas serpientes marinas, este templo hinduista nos deslumbra de belleza y perfección, cuando la marea esta baja podemos recorrerlo entero sin apernas mojarnos.
Java
La más poblada del mundo, con 145 millones de habitantes, centro político y financiero, donde se encuentra la capital del país, Yakarta.
Una ciudad
Yogyakarta es una de las ciudades más visitadas en Java. Donde se puede visitar el famoso templo de Borobudur, uno de los mejores lugares históricos en Indonesia. Un consejo madrugar para contemplar la solemnidad y majestuosidad de este reciento. Se puede ingresar a partir de las 6 de la mañana.
Ubud
Es una de las zonas más tranquilas de Bali, se puede recorrer en bicicleta y es conocido por ser unos de los principales centros artísticos. Podemos visitar MonkeyForest reserva natural, es muy famoso por el grupo de monos, más de 340, que habita en las 27 hectáreas que tiene el parque. Contiene más de 100 especies de árboles, un denso bosque, templos y un cementerio.
Los arrozales en los campos de Ubud son muy conocidos, lejos de las playas, el tránsito y el bullicio, se extienden las cascadas y los bancales de arroz inundados. Después de mantenerlos encharcados durante 210 días, se cosechan y es el alimento más consumido por la población mundial.
Entre culturas hinduistas, chinas y malayas descubrimos uno de los países más completos, con playas, montañas, y muchísimas posibilidades de experimentar las mejores aventuras. Este país está divido en la parte peninsular y la de Borneo.
Penang
Uno de los paisajes a destacar es el arte callejero, recorrer las calles de George Town es caminar por un museo artístico, murales de pintura y puestitos callejeros nos enamoran de estos caminos. Más de dos millones de habitantes chinos, malayos e hindúes conviven pacíficamente, esto hace una mezcla de religiones y culturas que nos deslumbraron, sin duda no es un lugar para hacer playa porque el agua es turbia, pero sí para visitar.
Cameron Higlands
Desde Penang son 4 horas hasta a TanahRatau un destino donde llegamos para descansar un poco de las extremas temperaturas y entre montañas disfrutamos del aire fresco con aroma a fresas. Una de las actividades totalmente buscada y que realizamos fue el trekking por la espesa jungla.
Kuala Lumpur
A tan solo 15 kilómetros de la capital de Malasia están las cuevas de Batu, es el santuario hindú más conocido fuera de la India. En las puertas nos recibe el dios Murugan, una estatua dorada de más de 42 metros altura. Luego de subir 272 escalones se puede ver el skyline de esta ciudad, si son amante de los miradores este es uno de tus imperdibles. Dos consejos, la mejor forma de llegar es en tren y antes de las 10 de la mañana ya que es muy recurrido por miles de visitantes. Una vez adentro no te olvides de mirar para arriba, las formaciones de las rocas en el interior dotan de un misticismo único.
Islas Perhentian
Más allá del mundo, y a 19 km de las costas del noroeste occidental de Malasia Occidental se encuentran Pulau PerhentianKecil (la pequeña) y Pulau Perhentian Besar (la grande). Llegas para olvidarte de todas las preocupaciones, en este paisaje con mucha vida marina, si pones atención puedes toparte con un lemur volador, monos grises, marrones, lagartos enormes, insectos raros, ardillas y hasta ciervos pequeños.