Por Lisandro Iacobelli
FOTOS: Heineken
¿CÓMO EMPEZARON A TOCAR JUNTOS? ¿CÓMO DEFINIRÍAN SU SONIDO?
Nos reunimos en Milán mientras estudiábamos y luego nos mudamos a Berlín para concentrarnos en este proyecto que queríamos hacer juntos. El sonido que comenzamos a producir vino de nuestras influencias combinadas y de lo que estábamos experimentando en Berlín en ese momento. Hay una gran superposición de nuestros gustos en la música, por lo que fue un proceso muy natural.
¿HAY DISCOS QUE SIEMPRE LES GUSTA TOCAR?
Tocamos mucha música de los artistas involucrados con nuestro sello Afterlife y también ediciones propias. Tenemos la suerte de que tantos artistas talentosos nos envíen música para el sello y es genial probar estos temas en la carrera.
¿CAMBIARON TODO EL TIEMPO QUE HAN ESTADO TOCANDO? ¿CREEN QUE SU MÚSICA TIENE DIFERENTES FASES?
Ha habido una evolución natural dentro de nuestra visión original y nos hemos desarrollado con el pasar del tiempo. Por supuesto, nuestros sets varían según el tiempo que tocamos, la ubicación, el ujo musical de los otros artistas, pero siempre es nuestro sonido, nuestra música.
¿LES GUSTA LATINOAMÉRICA? ¿CREEN QUE HAY ALGUNA DIFERENCIA CON TOCAR EN EUROPA?
Nos encanta venir y tocar en América Latina. Los espectáculos suelen ser increíbles y el público siempre es enérgico y dedicado. Hicimos un show Afterlife inolvidable en Buenos Aires en marzo del año pasado y los shows que acabamos de hacer la semana pasada también han sido excelentes. Estamos muy agradecidos por el apoyo y esperamos volver pronto.
¿QUÉ LOS INSPIRA E INFLUYE?
Nos puede inspirar cualquier cosa, desde la naturaleza de los lugares que visitamos, las personas que conocemos, los artistas que nos rodean o los DJ con quienes tocamos. Somos amantes de la música, la música clásica, la electrónica, el techno y muchos otros estilos… En todos estos estilos encontramos nuevas ideas y el impulso para seguir desarrollando nuestra propia música.