Por: Marcelo Lopez- @marcelolopezcba
Algunos pasajeros de LATAM comenzaron a recibir correos donde se les anuncia la cancelación de futuros vuelos a USA (entre otros destinos), aún incluso los que están programados para Noviembre.
Cuando el pasajero ingresa en su cuenta generalmente las cancelaciones se dan en vuelos que tiene conexión y mas aun si esa conexión es LIMA, esto puede deberse entre otras cosas a la incertidumbre que impone el Gobierno del Perú con una posible extensión indefinida del cierre de fronteras. Si bien LATAM reinicia operaciones en el hub de Lima el 15 de julio con vuelos domésticos, actualmente se encuentra operando sólo a ocho destinos por los nuevos confinamientos que colocan las autoridades peruanas en su intento para contener los contagios por COVID-19 en el país. Como el resto de las líneas aéreas peruanas, esperan que las restricciones se levanten en la fecha señalada para reanudar los servicios.
No obstante, la principal preocupación está en los vuelos internacionales. Con la mantención indefinida del cierre de fronteras la operación en Lima está complicada y pone en riesgo parte importante del funcionamiento de la mayor línea aérea de América Latina. Lima es el segundo hub más importante de LATAM y el principal en el lado occidental del continente desde donde distribuye tráfico doméstico e internacional a distintos puntos desde los Estados Unidos por el Norte hasta Argentina y Chile por el sur.
Los clientes que tengan cancelaciones en sus vuelos e ingresan en sus cuentas pueden buscar nuevas opciones (algunas incluso mejorando el tráfico con vuelos directos), modificar fechas o incluso dejarlos abiertos.