23/11/2024

TERRA CAMIARE, EL TERROIR QUE LATE EN EL CORAZÓN DE ARGENTINA

Terra Camiare es una exquisita y renovada bodega que se encuentra a solo 52 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, en la localidad de Colonia Caroya, el lugar que vio nacer el primer vino americano que llegó a la copa del rey Felipe V de España y su corte.

El origen del vino en Argentina se remonta a Córdoba y al año 1618, donde el R.P. Pedro de Oñate, provincial de la Orden, funda la Estancia de Jesús María.

En esa antigua escritura de compra ya se cita la existencia de veinte mil cepas de viña, algunas construcciones y un molino. La producción en Jesús María se orientó principalmente a la elaboración de vino. Ahí nace el “Lagrimilla”, el primer vino americano que llegó a la mesa del rey Felipe V de España.

El segundo impulso a la actividad vitivinícola surgió con la llegada de los inmigrantes friulanos en 1878, fundadores de Colonia Caroya, quienes establecieron los viñedos que dieron origen a decenas de bodegas familiares a principios del siglo XX, haciendo reconocido el vino frambua.

En 1900 Antonio Nanini inicia la elaboración de vinos típicos en la zona y su sucesor, Marcelino Nanini, en 1928 convierte a su bodega en uno de los establecimientos de producción  vitivinícola más grandes y emblemáticas de la región, donde tres generaciones logran darle continuidad a la tradición del vino.

En 2015, esa bodega fue adquirida por la familia Mizzau, la cual realiza una apuesta importante en tecnología para la producción y elaboración del vino, revalorizando y recuperando parte de las instalaciones originales del establecimiento, que hoy lleva el nombre de “Terra Camiare”.

Hoy, Terra Camiare cuenta con equipamiento de alta tecnología  y un equipo humano dedicado a elaborar vinos de excelencia, siempre buscando nuevos desafíos, siempre honrando aquel legado de más de 400 años de historia.

Terra Camiare representa la fusión de culturas, donde el aporte jesuita a la historia del vino de Argentina toma protagonismo con sus riquezas naturales y lo típico del pueblo combinando las palabras “Terra” que en latín hace referencia al legado Jesuita y “Camiare” que evoca a los Comechingones, pueblo originario de la región

La excelencia de lo moderno y la historia de las tradiciones

En Terra Camiare hoy es posible tener una experiencia inmersiva única en el proceso de la elaboración de los vinos al tiempo que se almuerza o cena en su destacado y reconocido restaurante, ya se en su salón completamente reciclado o en su hermosa pérgola de madera sumergida en los viñedos.

La variedad de vinos que se producen actualmente en la bodega es muy importante, pero siempre trabajados desde la profesionalidad, el buen gusto y el apego a los conceptos básicos que la mueven asi como a cantidades limitadas y exclusivas.

Entre ellos se destacan el Navira Malbec, el Grand Quilino y el espumante Bulla.

Mas información y para conocer todos sus vinos en www.terracamiare.com


Comentarios


Te puede interesar...

CON EL DESEMBARCO EN CHILE, QUBIK COMIENZA SU EXPANSIÓN POR

LA CIUDAD CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN EL OBELI

NATALIE PEREZ VISITÓ LA PLAYA MOVISTAR EN MAR DEL PLATA 

LAS ROSAS

GRATIS
VER