El día de ayer, VISA BAFWEEK inauguró una edición única en su historia: diseñadores consagrados y emergentes unieron fuerzas con reconocidos directores audiovisuales para presentar sus nuevas colecciones de forma 100% digital.
Pero esto no fue todo, la programación incluyó diversas piezas en las que participaron todos los referentes de la industria de la moda local. Modelos, fotógrafos, estilistas, directores de arte y creadores de contenido compartieron sus entretenidas experiencias y procesos de creación en el vasto y desafiante mundo de la moda actual.
La primera jornada del ciclo demostró que no hay barreras que puedan detener la fuerza arrolladora de la creatividad argentina. Los desafíos del contexto sirvieron de motor para una edición que incorporó una propuesta artística integral.
El evento comenzó puntual a las 21:00, en un mundo surreal y fuera del tiempo creado por la firma House of Matching Colours. Entre románticos vestidos de novia, con bordados exquisitos, transparencias y detalles de alta costura, seguimos la historia de un personaje en búsqueda de su equipaje perdido.
La programación siguió con una serie de videos desopilantes de Raimondi. En cada capítulo, el comediante Martín Garabal enseñó al público las particularidades de los géneros confeccionados por la marca para cada uno de sus diseños.
Bestia nos invitó a seguir la historia de un grupo de amigxs que viajan después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana. Una experiencia memorable; restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta y sonríe con el recuerdo.
La presentación de Valentina Karnoubi consistió en una ficción corta, con tintes de fantasía: Cuatro hermanas cobran vida en el viejo hotel de su abuela, donde el único recuerdo que comparten es la celebración que repiten cada año para recibir el nuevo solsticio. El corto es protagonizado por la actriz Minerva Casero.
Llegando al final, adidas Originals nos llevó al medio de la naturaleza para sumergirnos en la historia de dos personajes y un viaje que fluctúa entre un mundo onírico y la realidad. Siempre a la vanguardia, la marca dio a conocer las nuevas siluetas de ZX, un calzado inspirado en el confort y en las distintas formas de sentirlo. Los elementos oddly satisfying toman gran protagonismo con el objetivo de generar en los espectadores un sinfín de sensaciones replicables en la vida real.
Para el gran cierre, con el mecenazgo de la diseñadora Jazmin Chebar, Luis Ortega realizó el fashion film «Soy Salome», una historia de su autoría donde la protagonista está vestida con ropa de la nueva colección de la marca. Así lo presentó: «Por las noches, un destello ambulante recorre las calles del infierno porteño, iluminando hasta los más recónditos caminos. Es fácil confundirla con un ángel. Su paso ligero, volátil, entumece la ciudad y condensa las miradas. Se refugia en los subtes y túneles bajo la tierra. Se desprende del tiempo. Tienta a los muertos para que vuelvan. Es La Luz. El consuelo de los desamparados».