Por @vivalamodablog /@carmenasenjo
Cuando hablamos de Scandy Stlye, hablamos del estilo que viene directo desde el Norte de Europa, de diferentes mujeres provenientes de Noruega, Suecia y Dinamarca, quienes pertenecen y trabajan en el universo fashion (blogueras, modelos, editoras de revistas, diseñadoras) dueñas de un estilo propio que actualmente se convierten en tendencia.
El estilo escandinavo es una reversión del minimalismo, lejos de looks aburridos. Consiste en vestir con elegancia y simpleza a la vez:
Ellas apelan a la palabra «Hygge» (hue-gah) muy usada en la decoración, y que se usa para definir ese sentimiento que también se refleja en su ropa: minimalismo, calidez, confort. Práctico y funcional, este estilo suma cada vez más adeptos alrededor del mundo.
En agosto pasado, los ojos del mundo de la moda se fijaron firmemente en las Semanas de la Moda de Oslo y Copenhague, luego de que las nórdicas empezaran a convertirse en protagonistas de los mas famosos streetstyles y las redes sociales, el mundo conoció por primera vez las tendencias primavera/verano 2019.
Pero como sucede en todas las Fashion Weeks, el verdadero show se dio en la calle. El streetwear fue el protagonista definitivo que dio por inaugurada la era del estilo Scandi, con looks elegantes y sin esfuerzo que combinan lo cool con lo confortable.
Allí pudimos ver, ademas del clásico minimalismo, la reinterpretación de las tendencias de las influencias mas jóvenes, arriesgándose a la utilización de colores vibrantes y estampas originales.