Así lo indicó un estudio realizado por iStock entre 7 mil adultos de 25 países. Cuáles son las claves para desarrollar una campaña turística de impacto.
iStock, una plataforma líder que ofrece imágenes y videos de alta calidad a precios accesibles a emprendedores, PyMes, creativos y estudiantes de todo el mundo, ha anunciado hoy los resultados de su última investigación global VisualGPS, que revela cómo las imágenes y los videos influyen en las decisiones de compra de los viajeros de todo el mundo. Este amplio estudio ha recogido las opiniones de más de 7 mil adultos en más de 25 países de todo el mundo, como Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur.
El estudio reveló que un factor fundamental que influye en la toma de decisiones de los viajeros es ver personas que se parezcan a ellos mismos en el marketing turístico: el 79% de los argentinos prefieren contenido visual que muestre situaciones en las que puedan visualizarse a sí mismos, a su familia y a sus amigos disfrutando del destino en el cual se encuentran.
También se obtuvieron resultados en relación con las preferencias de los distintos grupos de edad. Para el caso argentino, las experiencias informales y asequibles no tienen prioridad (79%) sobre las vacaciones de lujo y las experiencias glamurosas (80%). Además, esta preferencia es aún más relevante entre los miembros de la Generación Z/Millennials (85%) que entre los de Generación X/Boomers (13%).
Además, los adultos mayores (8 de cada 10 Boomers) muestran una clara preferencia por las imágenes de viajes protagonizadas por lugareños en lugar de turistas o veraneantes, en comparación con la Generación Z (5 de cada 10), lo que sugiere una preferencia cambiante por las experiencias genuinas y la conexión con las comunidades locales correlacionada con la edad.
Por último, surge que el video no es el formato de contenido preferido por los turistas argentinos. Si bien mantienen su importancia (22%), la investigación muestra que el contenido de las imágenes e ilustraciones (48%) tiene mayor influencia a nivel local.
«Mediante nuestra investigación VisualGPS, revelamos los elementos visuales fundamentales que influyen en las decisiones de los viajeros. Esto nos permite ayudar a las pequeñas empresas a navegar por el saturado panorama visual y comprender a qué responde su público», afirma Jacqueline Bourke, Directora de Creative Insights para EMEA en iStock. «Desde el auge del video inmersivo hasta la creciente preferencia por experiencias cercanas y asequibles, nuestro estudio pretende ayudar a las empresas a crear narrativas visuales atractivas que se dirijan a los viajeros de todo el mundo.»
Los expertos en contenido visual de iStock comparten las siguientes recomendaciones para crear campañas turísticas impactantes que ayuden a las PyMes a impulsar sus ventas de cara a futuras temporadas vacacionales: