En un encuentro que contó con la presencia de destacados periodistas de los medios de comunicación local, regional y nacional, directivos de NUEVOCENTRO SHOPPING hicieron un repaso de todas las acciones y hechos concretados a lo largo del año y, además, adelantaron algunas novedades que se están desarrollando para el próximo.
En ese sentido, destacaron que a partir de la salida de Falabella, las autoridades trabajaron firmemente en la consolidación de la nueva infraestructura que se inició a partir de esa circunstancia. La inversión realizada superó los u$s 3.000.000, cifra que posibilitó la readecuación de los espacios y permitió el ingreso de nuevas firmas que incorporan más servicios y productos. Concretamente, este año se sumaron marcas de gran jerarquía, como Mia Casa que habilitó un local de 1.000 m2; Puma con un espacio de 350 m2. También Get The Look y Start con su plataforma de alta tecnología. En el rubro servicios, Correo Argentino empezó a brindar sus prestaciones de lunes a lunes, permaneciendo abierto de 09:00 a 22:00 hs, lo cual se traduce en mayor comodidad para sus usuarios. Y en gastronomía, desde noviembre Mostaza marcó su presencia en el Patio de Comidas.
En el segmento de la moda femenina y masculina, un rubro que siempre tuvo fuerte presencia en Nuevocentro, también hubo importantes incorporaciones. ya que se integraron Gola, La Argentina y Yagmour. Simultáneamente se produjeron recambios significativos en marcas de jerarquía como Etiqueta Negra, Ozbeck, Vitamina, Zhoue, Como quieres que renovaron sus espacios y ampliaron la variedad de sus propuestas.
Se consolidó la presencia de marcas que se habían sumado hace poco tiempo, tal como es el caso de Jumbo, que ya celebró su primer aniversario en el shopping. Similares performances cumplieron Garmin y Nespresso, este último con cambio y mejoramiento de su góndola.
Para el año que viene, hay dos novedades inminentes, ya que en enero se producirán cambios relevantes en dos marcas internacionales. En el rubro deportes, Adidas sumará una nueva propuesta para potenciar el segmento, con la apertura de una tienda de 350 m2. Y en tecnología, Samsung ampliará su espacio a 200 m2 para dar cabida a nuevas opciones.
A todo ello se le suma la amplia variedad de propuestas en todos los rubros que siempre distinguió a NUEVOCENTRO, lo cual ha consolidado su posicionamiento como el centro de compras que más productos y servicios ofrece a sus visitantes. Marcas de primer nivel, promociones de jerarquía, fácil accesibilidad y amplios espacios de estacionamiento siguen estableciendo su calidad y distinción frente a espacios similares..
Estas ventajas diferenciales se tradujeron en un incremento sostenido de la cantidad de personas que lo visitaron. Durante 2023, se contabilizó un 50% más de asistentes en relación a la temporada anterior, superando un tráfico de 700.000 personas por mes. Una cifra histórica que es orgullo para la empresa, ya que a mayor cantidad de visitantes, también fueron mayores las ventas registradas. Esto también se tradujo en la creación de nuevos puestos de trabajo que benefician al desarrollo no solo comercial, sino también social de toda la comunidad.
El año que viene, NUEVOCENTRO SHOPPING seguirá ampliando su política de cambios y nuevas incorporaciones, ofreciendo siempre productos y marcas que marcan tendencias y moda, en un ámbito agradable, cómodo y permanentemente renovado.