Por Florencia Sosa / @florsosadd
Carolina Franco / @carofranko
Privé Argentina / @priveargentina
Agradecimientos: Emirates
Cada noche se desarrolló rodeada de lujos y celebrities locales. Las vestimentas tradicionales árabes acapararon las primeras filas, contrastando con algunos diseños
transgresores en pasarela.
Sara Al Madani, empresaria y celebridad local, fue una de las más esperadas. Ella se ha encargado de representar el empoderamiento femenino y potenciar a las
mujeres árabes.
Cabe destacar como la ola del “Woman Empowerment” ha ido ganando lugar en esta cultura, dando un lugar más protagónico al género femenino y permitiendo que puedan expresar su voz desde diferentes ámbitos de la sociedad.
Una de las estrellas del evento fue Mikhail Chamoun, un joven diseñador que presentó la colección de cápsulas “Let’s move world” para DHL, marca líder en logística y principal sponsor del evento.
Otro de los que más llamaron la atención fue Blssd, una marca de moda social sin fines de lucro, que ayuda a las personas afectadas por el cáncer y que llevó la gama “Stated Blssd” al escenario, caracterizada por suaves siluetas y detalles originales.
También estuvo Aiisha Ramadan, cuyos 35 looks de alta costura estuvieron inspirados en las estaciones de la vida, e Hiba Younis, que impactó con una colección de piezas bordadas a mano, dedicada a la caligrafía árabe.
«…Arab Fashion Week es una plataforma poderosa para diseñadores de moda y casas de moda locales, regionales e internacionales, que muestra al resto del mundo cómo está evolucionando la moda en el Medio Oriente…» JACOB ABRIAN- CEO DE “ARAB FASHION WEEK”
El cierre de “Arab Fashion Week” estuvo a cargo de Rami Kadi, autor del tan comentado vestido de Kendall Jenner en los Oscars. Presentó un trabajo con una paleta de colores brillantes, con el espíritu libre del festival de música “Burning Man”, su inspiración para esta colección.
Así culminó la octava edición de la Semana de la Moda Árabe, marcando tendencia, mostrando creaciones codiciadas y colecciones de cápsula, bajo la atenta mirada de 26 mil invitados, entre ellos, Grupo Las Rosas.
#EMIRATES
Emirates nos acompañó en esta cobertura y llevó nuestra experiencia a otro nivel. Desde la llegada al aeropuerto hasta el destino final, recibimos una atención increíble. Disfrutamos de las comodidades de la Clase Ejecutiva, viajando en una suite con asiento cama y un mini bar propio. Internet también fue parte de la oferta ya que contamos con wifi durante todo el viaje. ¡Fueron 18 horas de vuelo que no se sintieron gracias al servicio de esta gran compañía aérea!