El relevamiento identificó las últimas tendencias en las rutinas diarias de limpieza de la zona V, qué productos se utilizan y los atributos positivos asociados a las toallitas higiénicas de uso cotidiano.
Una encuesta realizada por Kantar, consultora líder a nivel mundial, tuvo como objetivo comprender en profundidad cuáles son los hábitos de las mujeres durante su higiene diaria, conocer qué tipo de elementos utilizan para el cuidado de la zona íntima –comúnmente denominada “zona V”- e investigar sobre las últimas tendencias en las rutinas de aseo. En este sentido, el estudio evidenció las sensaciones sobre el uso de protectores diarios: la mayoría de las encuestadas manifestaron que les brindan seguridad y tranquilidad frente a cualquier imprevisto, además de mantener limpia su ropa interior.
La misma demostró que el cuidado de la zona íntima es representado a través de rituales que se aprenden desde la infancia y van evolucionando. Entre las usuarias de protectores diarios, quedó demostrado que tienen hábitos más completos y especializados: desde el uso de jabones especializados para la zona V y la ropa interior, hasta una mayor exploración de productos para el período como las toallas higiénicas y los tampones.
Protectores diarios: tranquilidad y seguridad
Prácticamente la mitad de las mujeres encuestadas que utiliza protectores diarios se identifica con la idea de que la zona íntima es la representación de su feminidad e identidad. Por ello, para cuidarla, utilizan estos productos que las hacen sentir “protegidas, seguras y tranquilas”.
A la hora de cuantificar los principales factores que impulsan a las usuarias a preferir los protectores diarios, se ubican al tope aquellos relacionados al mantenimiento de la ropa interior limpia y seca en todo momento: absorben el flujo vaginal, previenen manchas antes y después del período menstrual y protegen frente a goteos de orina.
Por estos motivos, se considera a los protectores diarios como elementos sumamente importantes dentro de las rutinas de cuidado de la zona V. La mayoría de las mujeres entrevistadas señalaron que, al usarlos, perciben que “nada les va a pasar” y que están protegidas frente a cualquier inconveniente. Se los asocia espontáneamente con atributos positivos, tales como:
Cabe destacar, además, que la mayoría de las usuarias entienden que es necesario cambiar los protectores entre 2 y 3 veces por día, dado que un uso incorrecto es causante de infecciones. Por ello, no conviene dejarlo cuando está muy húmedo, mantenerlo por más de 8 horas o luego de haber realizado actividad física.
Sucede que los ciclos cada 28 días no son la realidad de todas las mujeres, sino que, por el contrario, es normal una fluctuación del período cada 23 a 35 días. Por ello, los protectores diarios demostraron ser una herramienta fundamental para que las mujeres estén preparadas para “ciclos sorpresa” y puedan evitar así problemas incómodos con la ropa en todo momento.
Nosotras, una marca referente de la categoría
Nosotras, perteneciente a la multinacional Essity, empresa de origen sueco, evidencia que la mayoría de las consumidoras de la marca utiliza los protectores todos los días o, al menos, de dos a tres veces por semana.
Además, Nosotras es percibida como la marca por excelencia para el cuidado de la zona íntima: las usuarias la perciben versátil, con gran variedad de productos especializados para la mujer y, además, consideran que fija la pauta en términos de innovación.
Dentro del portafolio de Nosotras en Argentina, hay 5 tipos de protectores diarios: los normales, los multiestilo, largos, dobles multiestilo y los respirables. Por ejemplo, los Protectores Diarios Nosotras Largos son más extensos y absorben un 46% más que un
protector normal. Son buenos aliados para los días previos y post menstruación cuando la mujer puede tener un flujo inesperado.
En tanto que, los Protectores Diarios Nosotras Multiestilo se adaptan a cualquier tipo de ropa interior protegiendo las prendas y permitiendo así a la mujer estar más cómoda y fresca. Por último, los Protectores Diarios Nosotras Respirables, son ideales para realizar actividad física ya que permiten pasar más el aire, pero nunca la humedad. No dan calor y permiten mayor frescura y comodidad.
Sobre Nosotras
Nosotras® es la marca experta de Cuidado Femenino de Essity cuya inspiración es romper tabús. Nosotras® tiene presencia en Argentina desde hace más de una década y además es número 1 en ventas en la región. En Latinoamérica, tiene presencia en países como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Más información en www.nosotrasonline.com.ar
Sobre Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48.000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com