El Hotel Lennox Miami Beach se ha convertido en el favorito de trendsetters e influencers. Su cofundadora, Analía Castellanos, nos cuenta sobre sus inicios, pasiones y proyecciones.
Lennox tiene una impronta familiar. ¿Qué te gustaría contarnos sobre su historia?
Además de Lennox Miami Beach, tenemos una larga historia y trayectoria en hotelería. El primer Lennox Hotel nació en Ushuaia en 2005 y después inauguramos Lennox Buenos Aires en 2009. El sueño familiar siempre fue abrir un hotel en Miami, nuestro segundo hogar. En 2010 se adquieren los edificios que hoy conforman Lennox Miami Beach. Fueron 7 años de obra, entre construcción y remodelación, hasta que en 2019 Lennox abrió sus puertas. El hotel integra 4 edificios que rodean a la piscina.
¿Cómo fue el proceso de posicionar un nombre propio, una marca en la ciudad de Miami?
Miami Beach es un foco turístico con mucha competencia y nos posicionamos como un hotel boutique, enfocado en el lujo, la calidad y el bienestar de nuestros clientes. Buscamos que experiencia del huésped sea paradisíaca desde que ingresa por la entrada. Comunicar esto requiere de muchas acciones conjuntas y un especial énfasis en nuestro particular target.
Sabemos que estás muy abocada a la vida saludable, ¿cómo fusionas tu vida empresarial con esta parte más sustentable y filantrópica?
La clave es levantarme muy temprano para hacer deporte, incluso cuando aún no ha amanecido. Después voy al hotel a trabajar, combinado mi labor con la búsqueda de nuevas formas de ayudar. Desde hace 5 años soy embajadora de la fundación Pequeños Pasos y siempre estoy investigando cuáles son los mejores modos de colaborar. En el hotel organizamos eventos e invitamos a que las personas también se sumen a contribuir con la fundación.
¿Cuáles son los proyectos para el Lennox Hotel para el resto del año y de cara al 2024?
En Lennox siempre hay proyectos. Estamos constantemente renovando la propiedad para brindar excelencia. El resto del año y para el 2024 apuntamos a estar siempre a la altura de las necesidades de nuestros huéspedes y nos anticipamos a todas las posibilidades. Se avecinan grandes novedades, que aún están en pleno desarrollo. Los resultados se verán en unos meses.