08/11/2024

UNA PODEROSA HISTORIA DE CIENCIA

Una línea única en Givenchy, nacida del poder de regeneración de un alga milenaria que dio origen a la vida en la Tierra. Una resistencia extraordinaria, elevada por la ciencia al rango de tratamiento excepcional para la piel… Gama de culto de la Maison, Le Soin Noir conoce hoy un renacimiento integral.

Nuevas fórmulas, nuevo diseño, nuevas proezas tecnológicas… Givenchy revela un tratamiento Le Soin Noir inédito y de alta gama respaldado por grandes avances científicos, así como por un enfoque de diseño ecológico para su nuevo estuche.

Solo un detalle esencial se mantiene: el Alga Vital, ingrediente emblemático de la línea, cuyas propiedades extraordinarias han sido reveladas a lo largo de los años por los investigadores de los Laboratorios Givenchy.

Ya hace casi 25 años que los expertos científicos de la Maison descubrieron esta alga fascinante y estudian sin descanso su increíble fuerza de resistencia a las condiciones más extremas. A lo largo de sus trabajos de investigación, los Laboratorios Givenchy lograron descubrir los secretos de este organismo milenario y transmitir a la piel su excepcional fuerza de vida, a través de Le Soin Noir: una línea con una eficacia y una sensorialidad excepcionales que hoy inicia un capítulo totalmente nuevo de su historia.

DE LAS COSTAS BRETONAS A LE SOIN NOIR, LA AVENTURA DEL ALGA VITAL

Surgidas hace más de mil millones de años, las algas dieron origen a la vida en la Tierra. Desde entonces han sobrevivido, resistiendo a las condiciones más extremas. Fascinados por esta fuerza de supervivencia, los Laboratorios Givenchy han explorado los fondos marinos para descubrir el secreto de su resistencia. Frente a las costas de Île Grande en Bretaña, descubrieron el poder excepcional de un microorganismo único: el Alga Vital.

Perteneciente a la familia de las diatomeas, microalgas responsables del 50 % de la producción de oxígeno en la Tierra, el Alga Vital está dotada de una extraordinaria fuerza de vida. Se destaca por su capacidad de sobrevivir en las condiciones más hostiles: al desarrollarse en un nivel superficial de las aguas marinas, está sujeta a importantes variaciones de temperatura, a los rayos UV, a la contaminación, a numerosos ataques bacterianos… En otras palabras, a las mismas agresiones que sufre la piel diariamente.

Los investigadores lo han demostrado. La capacidad del Alga Vital de resistir en este ambiente extremo desde tiempos inmemoriales se basa en su estructura molecular particular: la combinación de cuatro micronutrientes específicos, esenciales para la juventud de la piel. Su acción alisa, rellena y reafirma. Y, gracias a sus propiedades calmantes y protectoras, la piel está más uniforme y luminosa.

UN PROCESO BIOTECNOLÓGICO DE EXTRACCIÓN ESPECÍFICO

Las cepas del alga original de Le Soin Noir provienen del océano, de un ambiente único donde la naturaleza está preservada. De un agua de mar particularmente rica y pura se extrae el Alga Vital, en cantidades muy pequeñas.Los investigadores de los Laboratorios Givenchy cultivan luego el Alga Vital en estanques en condiciones similares a las de su entorno natural. Una vez por año, cuando alcanza su madurez, se recoge cuidadosamente a mano.

Gracias a un proceso de extracción en seis etapas, los Laboratorios Givenchy son capaces de aislar, purificar y concentrar en la savia negra Black SapTM los cuatro micronutrientes responsables de la fuerza de vida del Alga Vital. Las nuevas fórmulas de Le Soin Noir están enriquecidas con esta preciosa Black SapTM en una concentración óptima.

REVELAR LA LUZ ORIGINAL DE LA JUVENTUD

Activo prodigio, la Black SapTM actúa sobre todas las dimensiones de la piel. Favorece los mecanismos de comunicación entre las células para mejorar su funcionamiento general. Al reactivar la comunicación celular, que disminuye con la edad, estimula los mecanismos de defensa de la piel para aumentar su resistencia a las agresiones externas. Potencia su capacidad de regeneración para corregir y prevenir eficazmente los signos de la edad actuando en tres niveles de la piel:

  • Nivel molecular: +22% de activación del colágeno,, mejorando la densidad y la firmeza de la piel.
  • Nivel celular: +76% de protección de las células madre de la piel.
  • Nivel tisular: +20% del número de uniones comunicantes, responsables de la comunicación intercelular.

De la oscuridad surge la luz… La Black SapTM se funde en texturas sensoriales, compuestas ahora por al menos un 95% de ingredientes de origen natural, resultantes de nuevas proezas de formulación. Cada una de ellas revela una blancura radiante, una nueva luminosidad que se transmite a la piel.

Así, las arrugas y las líneas de expresión se atenúan, la densidad y la firmeza de la piel se restauran. Más lisa, pura y homogénea, la piel alcanza el ideal supremo: la luz original de la juventud se revela.

LUMINOSIDAD +40%

ASPECTO LISO DE LA PIEL +34%

Para evaluar esta proeza de tratamiento, Givenchy ha desarrollado un índice exclusivo, el Light Index, que tiene en cuenta tres criterios:

– Una piel más luminosa, sinónimo de una tez más radiante.

– La mejora de la textura de la piel, necesaria para una reflexión óptima de la luz

– La pureza de la tez, es decir, su homogeneidad y su transparencia.

Las mujeres constatan una mejora visible del Light Index con el paso del tiempo.

En Givenchy, la belleza rima con la responsabilidad. Por eso, el nuevo envase de Le Soin Noir tiene un diseño totalmente ecológico: el peso y el volumen de los packagings se redujeron considerablemente (-44% y -60% para las cremas, -70% y -63% para el sérum, respectivamente), contribuyendo a disminuir a más de la mitad su huella ambiental. Las cremas son recargables, para limitar aún más su impacto ecológico.

El estuche se ha rediseñado integralmente: ahora se trata de un envase de cartón, cuyas fibras provienen de bosques certificados FSCTM y de otras fuentes controladas. Su textura evoca tanto las olas de las costas bretonas como el arte: la luz reverbera en sus relieves, en un cautivador juego de reflejos que recuerda el outrenoir de Pierre Soulages. Una oda a la belleza del negro, en un estuche fácilmente reciclable que tiene la elegancia de pensar en el futuro.

LE SOIN NOIR CRÈME Y CRÈME LÉGÈRE

Le Soin Noir Crème y Crème Légère presentan texturas excepcionales que se funden sobre la piel para transmitirle la fuerza vital de la Black SapTM e instilar en ella sus propiedades revitalizantes. Además de proteger la piel de las agresiones externas, aumentan su capacidad de resistencia y ofrecen una corrección óptima de los signos de la edad. Día tras día, la piel se transforma: está más lisa, densa y firme. Visiblemente más bella, revela la luz original de su juventud.

La fórmula voluptuosa de la Crème, compuesta por un 97% de ingredientes de origen natural, ofrece a la piel una sensación de confort aterciopelado.

La Crème Légère ofrece los mismos resultados y contiene un porcentaje similar de ingredientes de origen natural (96%) que la Crème, con una textura más evanescente. Su fórmula galénica aérea deja una agradable sensación de frescor, particularmente adecuada para las pieles mixtas y los climas cálidos y húmedos.

Para aumentar la eficacia de Le Soin Noir Crème y Crème Légère, Givenchy ha desarrollado una herramienta de aplicación inédita: una espátula cuya punta de cerámica con efecto frío estimula la microcirculación, a la vez que ofrece un masaje relajante y calmante. La conjugación de la eficacia del tratamiento y un auténtico momento de bienestar.

LE SOIN NOIR SÉRUM

Una textura suave y evanescente que proporciona un efecto lifting. Compuesto por un  95%de ingredientes naturales, este sérum excepcional, el producto de la gama con mayor concentración de Black SapTM, alisa la piel visiblemente desde la primera aplicación. Día tras día, la energía vital de la piel se restaura. Las arrugas se atenúan, mientras el aspecto del óvalo del rostro se redefine. Los signos visibles de la edad en la piel se difuminan. La luminosidad más pura renace.

El sérum se utiliza por la mañana y la noche antes de aplicar la crema, para una rutina completa.

EL RITUAL DISTINTIVO DEEP OCEANS

Sumérjase en el universo de Le Soin Noir… Para multiplicar el efecto de las fórmulas, Givenchy ha desarrollado un ritual multisensorial inspirado en el mundo marino, concretamente, en las sensaciones que ofrecen las costas bretonas de Île Grande, donde se lleva a cabo la investigación sobre el Alga Vital.

Los gestos de aplicación del producto, si bien han sido desarrollados por expertos, son muy fáciles de reproducir en casa para disfrutar de una pausa relajante y revitalizante. Se basan fundamentalmente en la armonización de los meridianos energéticos, una técnica ancestral de la medicina china: al estimular los puntos clave del rostro, el ritual Deep Oceans permite reequilibrar la energía, aliviar las tensiones, activar la microcirculación y tonificar la piel… Así, la luz original de la juventud puede difundirse plenamente.

LE SOIN NOIR CRÈME Y CRÈME LÉGÈRE

1- SUMÉRJASE EN EL RITUAL DEEP OCEANS: Frote las manos para reactivar su energía y colóquelas en forma de cuenco sobre las orejas. Cierre los ojos, inspire profundamente, imagine el sonido de las olas… Sumérjase en este instante.

2- COMIENCE UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL: Caliente una pequeña cantidad de crema en el hueco de las palmas y acerque las manos al rostro para sentir el perfume calmante de Le Soin Noir.

3- REAFIRME: Con la ayuda de la espátula, aplique la crema efectuando movimientos de alisado ascendentes sobre todo el rostro.

4- REVITALICE: Siempre con la espátula, realice un masaje envolvente de todo el rostro.

5- ILUMINE: Ejerza una ligera presión con la yema de los dedos sobre los puntos clave de los meridianos de la frente, el arco ciliar, las mejillas, el mentón y el escote. Esto permitirá estimular la microcirculación y reactivar los flujos energéticos para recobrar la luz original de la juventud.

LE SOIN NOIR SÉRUM

1- SUMÉRJASE EN EL RITUAL DEEP OCEANS: Frote las manos para reactivar su energía y colóquelas en forma de cuenco sobre las orejas. Cierre los ojos, inspire profundamente, imagine el sonido de las olas… Sumérjase en este instante.

2- COMIENCE UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL: Caliente una pequeña cantidad de sérum en el hueco de las palmas y acerque las manos al rostro para sentir el perfume calmante de Le Soin Noir.

3- TENSE: Aplique la textura efectuando grandes movimientos de alisado ascendentes, desde el interior hacia el exterior del rostro.

4- REVITALICE: Para optimizar la absorción del sérum, realice movimientos de olas ejerciendo una presión suave con la palma de las manos. Suba delicadamente desde el escote hasta la frente.

5- ILUMINE: Ejerza una ligera presión con la yema de los dedos sobre los puntos clave de los meridianos de la frente, el arco ciliar, las mejillas, el mentón y el escote. Esto permitirá estimular la microcirculación y reactivar los flujos energéticos para recobrar la luminosidad original de la juventud.


Comentarios


Te puede interesar...

«AL BORDE DEL MUNDO» AGOTA LOCALIDADES POR SEGUNDA SEMANA

FORMAS DE CUIDAR TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO! CÓMO LIMPIAR

TAYLOR SWIFT COMPUSO UNA CANCIÓN PARA LA PELÍCULA DE HANNA

LAS ROSAS

GRATIS
VER