Billy Bond, artista italiano considerado uno de los más talentosos directores musicales en la actualidad en Brasil, es el responsable de musicales como After de Luge, Rent, La Bella y la Bestia, Les Miserables, El Beso de la Mujer Araña, Navidad Mágica, Cinderella, Un Día en Broadway, entre otras.
El musical «Mago de Oz» es rico en efectos especiales. Cuenta con viento, producido por ventiladores gigantes provocando la inmersión del público en la aventura de Dorothy, dentro del tornado. El humo es recreado con hielo seco, los 140 metros de las pantallas de led de altísima resolución y proyección de mapping, ayudan a recrear las sensaciones en una función 4D envolvente. Lluvia, hojas secas sobre los espectadores y el perfume de las flores globos coloridos . y nieve completan la experiencia del espectador de este mundo mágico del Mago de Oz.
La versión argentina cuenta con música adaptada por Fito Paéz y estará protagonizada por Sofi Morandi en el rol de Dorothy y Franco Masini, que se pondrá en la piel de Hojalata. También estarán en el elenco grandes talentos del musical como Natalia Cociuffo interpretando a la Bruja Verde, Manuela Del Campo como la Bruja Buena y Fede Coates como el espantapájaros.
El estreno está previsto para el 20 de julio en el teatro Coliseo y hoy salieron a la venta las entradas en la boletería del teatro o por sistema de Ticketek.