Looks glamorosos, impecables y llenos de magia reflejan una silueta cosmopolita y actual pensada por el genio de Pierpaolo Piccioli.
El diseñador de Valentino, Pierpaolo Piccioli, decidió llevar su marca a una moda más cercana y real, por eso para esta colección Resort 2022 hizo una colección más cercana.
La casa italiana es todo un emblema del saber artesanal en moda, lo que Piccioli respeta y ensalza; pero el diseñador también tiene claro que la calle manda, y la moda no se puede quedar atrás.
En esta colección, el diseñador presentó sus creaciones en las calles de París en el barrio Le Marais, un lugar bohemio lleno de bares emblemáticos franceses.
«No quiero olvidar el castillo, pero tienes que estar arraigado en el presente. Quiero llevar el castillo a la calle, por así decirlo, y llevar la calle al castillo», expresó Piccioli.
El italiano presentó desde vestidos de noche, de satén verde y decorados de plumas de colores, que se elaboraron de manera artesanal como también trajes sastre estampados, las chaquetas de mangas con volumen y los abrigos o abrigos-capa cargados de bordados.
Tomando influencias de la calle, recreó looks con minishorts, pañuelos a la cabeza, y las atrevidas combinaciones de jeans con tops flúor y zapatillas blancas.
La sastrería también estuvo presente en colores vibrantes y reflejaron looks ideales para una jornada de trabajo.
En esta colección también estuvieron presentes los vestidos camiseros largos, las túnicas y los tops bordados donde la artesanía se eleva a arte.
Piccioli está cambiando su chip y quiere atraer a las generaciones más jóvenes:
«La belleza hoy significa diversidad e inclusión; quiero animar a la gente a que lo acepte «, dijo.