VANINA CHIMENO: PASIÓN & COCINA
La reconocida chef internacional abrió un bistró para 50 personas con tintes de estilo parisino. Elaboran platos a base de productos frescos y cientos de detalles que lo convierten en un lugar especial.
Su excelente servicio caracterizado por la cocina a la vista que brinda un espectáculo artístico, llevado a cabo por el staff que componen su hostess, sommeliers, mozos y chef quienes están siempre presentes para ofrecer sus sugerencias.
Un detalle muy particular de este lugar es romper la tradición de comer de la olla, ya que el risotto se presenta en una gran cacerola, mientras que los langostinos con queso de cabra y tomates lo hacen en su propia sartén.
Orégano tiene a la pizza como protagonista en su versión a la piedra, con una masa liviana y aireada -amasada con una botella de vidrio- e ingredientes de primera calidad.
HOY MANEJA DOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MENDOZA: MARÍA ANTONIETA Y ORÉGANO.
Receta Andes Origen
Garganelli con tomates confitados, kale crocante, queso de cabra semiduro y jamón serrano.
- Colocar 500gr. de harina en forma de montaña, hacer un hueco en el medio y agregar 10 yemas, amasar hasta que estén bien integrados, reposar la masa por lo menos 2 hs en heladera.
- Dividir la masa en 4 y estirar la masa bien fina, hacer tiras de 10 cm de ancho y cortar en cuadrados de 10 por 10. Para los Garganelli necesitamos el instrumento de madera para darle la forma. Dejar secar.
- En una placa de bordes altos poner 500 gr. tomates Cherry, láminas de ajo y condimentar con aceite de oliva, vinagre, hierbas y azúcar. Cocinar en horno bajo 150ª 2 horas.
- En un bol poner el kale con unas gotitas de vinagre ajo rallad o picado bien chiquito y aceite de oliva. Cocinar en una plancha o sartén d hierro a fuego bien bajo hasta que las hojas se pongan crocante no marrones.
- Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo y colar. En una sartén poner los tomates confitados, mezclar con la pasta, agregar un poco de oliva en el caso de ser necesario. Por ultimo agregar el kale crocante, el queso de cabra rallado y el jamón serrano. Salpimentar.