Por: Agostina Furlani- @agostinafurlani
Como era de esperar, Donatella Versace dejó toda su inspiración en la pasarela y presentó su gran colección primavera verano 2021.
En el marco de la Semana de la moda en Milán, diferentes firmas de diseño en moda presentaron las colecciones que vendrán en los próximos meses. Tal es el caso de Versace que expuso la cápsula «Bajo el Mar» con diseños muy coloridos, telas frescas y con modelos sin estereotipos. El desfile fue sin duda el más aclamado por el público y además reconocido en Argentina por la participación de nuestra modelo Mica Argañaraz, quien abrió la pasarela. En una nota para Vogue, Donatella expresó cuál fue su fuente de inspiración para esta colección y dijo: «Soñar con otro mundo y escapar. Para mí, los dos conceptos están relacionados, porque mientras soñamos con un mundo que sea un mejor lugar para todos, tenemos que empezar a construirlo. También quería soñar y esa es la razón por la que la colección está tan llena de colores y tiene ese espíritu tan optimista».
Los colores elegidos fueron el rosado, el azul, verde, naranja y por supuesto, negro y blanco. Se pueden apreciar además, telas como la seda y bordados extravagantes que combinan con el estilo de mar y los brillos versace que no podían faltar. ‘»El print Trésor de la Mer. Lo hicimos volar, le cambiamos los colores, lo desarmamos y creamos algo completamente diferente y, al mismo tiempo, familiar. La colección es alegre. Está llena de colores brillantes y formas diferentes» – Expresó Donatella acerca de su elección para este 2021.