Alejándonos de la contaminación lumínica de la ciudad tenemos acceso a un cielo limpio oscuro y estrellado.
Por: Marcelo López
Esa experiencia que todos hemos tenido y que de una u otra forma nos ha maravillado con lo que podemos ver a simple vista, es la excusa perfecta, el punto de partida para una experiencia fascinante.
Hay muchos lugares en Córdoba y en el País donde esta actividad se viene desarrollando cada vez más activamente. Puntualmente en Capilla del Monte (lugar conectado con los astros si lo hay) más precisamente en la entrada de la Reserva Natural Villa Cielo; Jonatan Mira, un avezado y súper didáctico guía turístico especializado en Astro turismo nos abre las puertas a la observación astronómica a cielo abierto, haciendo un riquísimo paseo por el anecdotario astronómico de las cosmovisiones originarias.
Esta es una experiencia única en la provincia de Córdoba, orientada hacia la Astronomía
Cultural, para descubrir cómo otras culturas pensaron y vivieron el cielo, descubriendo a través de esa información otras visiones del mundo. Jonatan nos abre ese «nuevo mundo” con la ayuda de un láser astronómico (increíble) que da la sensación de tocar las estrellas, aunque la observación es a ojo desnudo intentando tener un cielo lo más parecido a como lo observaron los moradores originarios de nuestro continente.
Para vivir esta experiencia hay que reservar con anticipación contactándose con @latinoimaginarios