Acompañado de buenas ventas online, Córdoba despierta un interés estratégico para la nueva etapa de desarrollo y crecimiento del negocio.
Yagmour, la firma de indumentaria femenina con más de 50 años en el país y perteneciente a la familia Yagmourian, se expande en el país con la inauguración de su local número 41 en el segundo nivel de Nuevocentro Shopping. El nuevo espacio representa la vuelta de Yagmour a Córdoba en formato de franquicia con un local de 106 m2, un diseño mobiliario innovador y en un shopping de alta circulación.
En la actualidad, Yagmour cuenta con 27 franquicias y 14 locales propios a nivel nacional. De acuerdo a los estándares de la marca, para obtener una franquicia se deben cumplir los siguientes requisitos: contar con un stock inicial que varía entre 5.000 y 8.000 prendas y disponer de un local de entre 80 y 150 m2. Se estima un recupero de la inversión de 24 meses, bajo un contrato por 3 años. Según la marca, en la actualidad, el ticket de compra promedio está entre $30.000 y $50.000, según la ubicación del local.
El perfil de clienta Yagmour
Conquistar el interés de mujeres +30 con necesidad de vestirse bajo los nuevos conceptos surgidos en la pandemia es el gran desafío que se propuso Yagmour al renovar el diseño de sus locales y también de su indumentaria. Los 106 m2 de espacio del nuevo local de Nuevocentro Shopping sintetizan el estilo “relajado” con el que la marca busca responder a las demandas que expresaron sus clientas en diversos focus groups que organizó para investigar los gustos, preferencias y propuestas que deseaban ver reflejados en los productos Yagmour.
“La mujer argentina vivió una profunda transformación en pandemia. Los límites entre la vida diaria, el trabajo y el tiempo libre son cada vez más borrosos. Yagmour apela a estas mujeres de 30 años en adelante. Mujeres dinámicas, urbanas y con estilo clásico, alineadas a las tendencias de moda”, comenta Juliana Scardino, Jefa de Venta Mayorista de Yagmour.
La colección Invierno 2023
La realidad vivida modificó tan profundamente las tendencias de la moda que Yagmour incorporó nuevos diseños y texturas en sus prendas que permiten a la mujer desenvolverse cómodamente en los contextos diversos en los que desarrolla su vida de todos los días: la familia, el colegio, la actividad física, la vida social y también el trabajo o teletrabajo. Según la investigación realizada, la mujer argentina demanda prendas fáciles de usar, de cortes amplios, que permitan desarrollar un estilo de vida relajado y capaz de adaptarse a las situaciones o responsabilidades que asume día a día.
Quien visite el nuevo local Yagmour en Nuevocentro Shopping encontrará 3 apuestas de la marca presentes en la Colección Invierno 2023:
Salvaje: una propuesta para sostener una conexión con la naturaleza a través de diseños de flores, hojas y el uso de colores nobles con un mix de texturas que invitan a relajarse y desacelerar; a expresar el compromiso con el cuidado de nuestro entorno, de nuestra casa común que es nuestro planeta.
Poética: diseños para descubrir el lado suave y más afectivo de la vida, una vuelta a lo auténtico de manera renovada al que siempre nos da placer volver, una invitación a buscar el equilibrio que tanto bien nos hace a la vida y nos permite encontrarnos con nuestro interior.
Mística: una colección que trasciende el aspecto físico para introducirse en la amplitud y polisemia que ofrecen los signos, valores, símbolos y creencias profundas a los que apelan los humanos para elevarse de la cotidianeidad en la que estamos inmersos. Propuestas para contener la diversidad que caracteriza a la mujer argentina.
A estas apuestas se suma la línea Yagmour en Movimiento, ideada para acompañar el ejercicio o la actividad física que requiere una vida activa, sana y equilibrada.
Talles inclusivos
En todas sus colecciones, Yagmour incorpora el concepto de “inclusión”; visible hasta en los talles que elige para exhibir en la vidriera y en distintos puntos del local. La inclusión es un pilar que atraviesa todos sus productos, brindando soluciones a los diversos cuerpos y distintas edades por las que atraviesa la mujer en las distintas etapas de la vida. La oferta de talles entre 40 a 54 para las prendas y cortes amplios de jeans entre talles 24 y 34 son propuestas evidentes de que Yagmour no sigue los estereotipos de belleza preestablecidos en el mercado, ni tampoco la moda que excluye y no alcanza a contener la realidad de la mujer argentina.
¿Quién trajo Yagmour a Córdoba?
Detrás de la iniciativa de aterrizar con Yagmour en Córdoba se encuentra Eric Mazal, un jóven empresario cordobés que desarrolló una destacada trayectoria en el sector de servicios de tecnología informática y, a la par, fue emprendiendo en distintos rubros de negocios. Yagmour no es su única apuesta en el sector de la indumentaria y moda ya que tiene franquicias de otras marcas de ropa.