23/11/2024

YANINA BATISTELLA: LA CARA DE LA OMNICANALIDAD EMPRESARIAL

Ella es encargada de E-commerce y Marketing de la empresa familiar fundada en 1945 por Humberto Batistella. Hoy, entrevistamos a Yanina, la mayor de cuatro hermanos, y nos cuenta cómo maneja su trabajo, la vida y su rol como madre. Además, cómo fue creciendo la empresa y qué pretenden ser los nuevos locales en los malls.


SIENDO MADRE DE TRES HIJOS Y TRABAJAR EN BATISTELLA ¿CÓMO LOGRAS EL EQUILIBRIO?
Existe el ideal de una vida equilibrada, pero no sería el caso de la mía. No es fácil ser mamá y trabajar full time al mismo tiempo pero hay algunas bases que ayudan a no morir en el intento:
Planifico todo. En el mismo calendario están mis reuniones, las actividades de mis hijos, los médicos y todo lo que requiera logística familiar. Con mi esposo nos repartimos esas responsabilidades y nos cubrimos bastante.
Trabajar desde casa: hago home office “a demanda” ya sea porque alguno está enfermo, porque los extraño y quiero estar más tiempo en casa o porque alguno anda necesitando a mamá más cerca.
Apoyarse en otras personas: abuelas, tías, niñeras, compañeros de trabajo, colegas. La red de apoyo en la familia y en el trabajo son los que te ayudan a balancear las cargas. Te cubren cuando hacen falta y te permiten estar más cerca del “medio” de la balanza.
Juntarte con tus amigas y hacer catarsis de lo extenuante que es hacer todo junto y encima pretender hacerlo lo mejor posible.

ESTE AÑO TRABAJARON BAJO EL CONCEPTO “LOS PARENTESCOS” ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODA LA GENTE QUE FORMA PARTE DE TU EQUIPO DE TRABAJO?
Esta campaña es muy especial para nosotros. En primer lugar porque somos una empresa familiar, donde la segunda y tercer generación trabajan juntas y donde todo el tiempo se mezclan los parentescos con la responsabilidad empresarial.
Y en segundo lugar porque nuestros empleados se sienten parte de una gran familia que es Batistella. Nuestros empleados tienen en promedio 20 años de antigüedad y algunos hasta más de 40 ¡Imagínate que es una vida juntos!

HACE POCO INCURSIONARON EN EL MUNDO DE LOS CENTROS COMERCIALES. ¿A QUÉ SE DEBE? ¿QUÉ DIFERENCIA LE OTORGA A LA IMAGEN DE LA MARCA?
Entendemos que nuestros clientes cambiaron sus hábitos de consumo en muchas ciudades, cada vez es menos la gente que va al centro. Es por eso que decidimos estar más cerca de
nuestros clientes, adecuando también nuestra propuesta de valor en el momento de la compra.
La gente en el shopping generalmente va a pasear, a relajarse, a disfrutar y eso es lo que pretendemos que viva dentro de nuestros locales Batistella Concept, brindando un entorno único y una atención personalizada.

¿CUÁL ES EL VALOR DIFERENCIAL DE BATISTELLA?
En Batistella estamos comprometidos a darles a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio posible con una excelente atención. Hacemos un esfuerzo constante por mejorar nuestros locales, capacitar a nuestros vendedores y tener la mejor selección de zapatos para toda la familia.

#YOELIJO

01 Fracasar es necesario para…
Aprender a crecer
02 Para salir de la zona de confort hay que…
¡ANIMARSE! Hacé algo que te haga sentir ridículo.
03 El networking es bueno para…
Encontrar oportunidades
04 Todo emprendedor debe tener el hábito de…
Capacitarse
05 Hay que romper la regla de…
Todas las que te impidan llegar a tus objetivos
06 Para tomar buenas decisiones hay que…
Analizar con la cabeza, pasarla por el corazón y ver que te dice la panza… si sentís un nudo… no está bien.
07 Un CEO para seguir en Linkedin…
El que te inspire. Yo sigo a Richard Brandson de Virgin
08 Hay que fomentar el diálogo sobre…
Todo aquello que nos cueste hablar. Hablando se entiende la gente.
09 Para innovar se necesita…
Voluntad para fracasar y volver a empezar.
10 La creatividad es…
Hacer diferente lo ordinario.


Por Sofía Risler


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