La actriz ha escogido un vestido vintage de Versace para asistir a los BET Awards que la cantante llevó en el escenario de estos premios en 2003.
Los BET Awards celebran la cultura afroamericana desde 2001 y nadie mejor que Beyoncé para personificar su espíritu. Algo así debió de pensar Zendaya a la hora de escoger su estilismo para la edición de 2021, pues el vestido de su elección ha sido un tributo en toda regla a la cantante, según ha explicado su estilista, Law Roach, en su cuenta de Instagram. “Rindiendo homenaje a la reina Beyoncé con un Versace de la colección primavera-verano 2003. ¡Consíguete un estilista con archivo!”, escribía Roach bajo un vídeo en el que la actriz lucía el diseño.
La actriz comenzaba la noche como nominada a mejor intérprete femenina por su papel de Marie en Malcolm y Marie, reconocimiento que finalmente se ha llevado a casa Andra Day, protagonista de Los Estados Unidos contra Billie Holiday. Una noche importante requería de un estilismo a la altura y Zendaya ha optado por recuperar un vestido con casi dos décadas de historia y profundamente significativo para la comunidad afroamericana estadounidense. Beyoncé es uno de los referentes indiscutibles en el mundo del espectáculo y en 2003 se subía al escenario de los BET Awards para cantar en directo el que fue su primer single en solitario, Crazy in Love.
Lo hizo vestida con el diseño de Versace que ha escogido dieciocho años después Zendaya. El de la cantante sufrió entonces una transformación para permitir que pudiera bailar y ahora se ha podido apreciar que la versión real del vestido era mucho más larga. La prenda reivindica la silueta griega que entonces se impuso entre los vestidos de noche de la época. No solo la casa de la medusa incluyó el corte en sus colecciones, también lo hicieron firmas como Yves Saint Laurent o Tom Ford. Era un estilo omnipresente hace casi dos décadas y con el que la actriz rompe con una temporada de premios en la que los vestidos teatrales de alta costura de Valentino han sido una constante en sus apariciones.
La espectacularidad del vestido ha hecho que Zendaya se decantara por unas minimalistas sandalias de tacón en el mismo tono, de Stuart Weitzman, y joyas de Bvlgari. Como curiosidad, la actriz ha optado por peinar su cabello en una sencilla cola de caballo, algo que no suele ser habitual en sus apariciones sobre la alfombra roja, donde ha experimentado con cortes de pelo mucho más radicales.
La elección de Zendaya confirma que la costura vintage está viviendo su momento en la alfombra roja. Kim Kardashian fue una de las pioneras en iniciarse en el arte de la arqueología de moda y guarda en su vestidor diseños icónicos de Vivienne Westwood o Alexander McQueen.